MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 

El ICAB abre un turno de oficio específico en materia hipotecaria
MADRID, 11 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

A raíz del incremento de los procedimientos de ejecución hipotecaria, el Colegio de Abogados de Barcelona garantizará que el abogado que sea designado por Turno de Oficio para atender estos casos sea experto en esta materia

decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol RuscaCon el objetivo de prestar el mejor servicio a la ciudadanía, y a raíz del aumento de los procedimientos en materia hipotecaria derivados de la crisis económica y también de los importantes cambios legislativos sufridos en esta materia, el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha acordado crear un Turno de Oficio especializado en materia de Derecho Hipotecario.

"Conscientes de esta problemática y de la importancia que tiene el abogado para los ciudadanos que se ven inmersos en un procedimiento de ejecución hipotecaria o de cláusulas abusivas, se ha creado este servicio específico dentro del turno oficio del ICAB. Este servicio garantiza que el letrado designado esté especializado en esta materia", afirma el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca.

La Ley de Justicia Gratuita, en sus artículos 22 y 24 y el artículo 14 del Decreto 252/96, de la Generalitat, reconocen a los Colegios de Abogados, a través de las Juntas de Gobierno, la capacidad para la organización del Turno de Oficio.

Los abogados del ICAB que quieran inscribirse para poder atender estos procedimientos deberán formar parte del área general de Derecho Civil. También se pedirá a los letrados haber cursado previamente a la adscripción a este servicio específico un curso de formación especializado en materia hipotecaria.

 

Antecedentes

La experiencia del ICAB en el ámbito del Servicio de Intermediación Hipotecaria (SIDH), que se presta mediante convenio con la Diputación de Barcelona, ha evidenciado que la cuestión de los procedimientos relacionados con los contratos de préstamo hipotecario y sobre la vivienda habitual ha tenido un crecimiento sostenido, ya que este servicio ha tenido un importante crecimiento desde que el año 2012 se implementó como prueba piloto. De hecho se han abierto casi una decena de SIHD  en todo el territorio catalán

Por otra parte, desde la Comisión de Normativa del Colegio de Abogados de Barcelona se han hecho estudios de la normativa vigente para abordar propuestas que ayudaran a paliar el drama de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios en nuestro país.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal