MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 
La Asociación de Derecho Deportivo de Madrid analiza el “caso Real Murcia”, en una jornada de trabajo en el ICAM
MADRID, 02 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Interesante sesión que abordará desde diferentes puntos de vista el descenso de este club histórico y las medidas de control cuestionadas por la justicia de la LFP.

Es evidente que el descenso del Real Murcia a Segunda B y el auto del juzgado mercantil número siete cuestionando las medidas de control de la LFP se convirtieron en protagonistas este final del verano. Para analizar a fondo este asunto la recién creada Asociación de Derecho Deportivo de Madrid, presidida por Gaspar Rosety, periodista  de reconocido prestigio con una notable trayectoria a sus espaldas  y experto en derecho deportivo, http://goo.gl/LlJRZr  ha organizado el próximo viernes 12 de septiembre desde las 16h una interesante jornada en el ICAM para profundizar en las repercusiones de este asunto. Alli los asistentes podrán escuchar en una mesa redonda específica a Miguel María Garcia, asesor jurídico de la LFP y a Juan Antonio Samper, Abogado, representante del propio club de fútbol.  En la mesa posterior se podrán escuchar las opiniones sobre la situación actual jurídica del propio Real Murcia. Intervendrán, moderados por  Reyes Bellver. Abogada. Vicepresidenta de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid. María Teresa Nadal. Abogada. Diputada ICAM. Responsable Sección Derecho Deportivo ICAM. Miembro Junta Directiva Asociación de Derecho Deportivo de Madrid. Luis Cazorla González Serrano. Abogado. Cazorla Abogados.  Profesor Titular (I) de Derecho Mercantil de la URJC. Santiago Nebot Rodrigo. Abogado. Director de la Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Futbolistas (AFE)  y  José María García Santos. Abogado del Estado y de la Agencia Tributaria. Máster en Derecho Deportivo INEFC Lleida.

En este primer año de vida de esta entidad, los objetivos de esta asociación de expertos pasan por darla a conocer, como punto de encuentro entre el Deporte y el Derecho: ”Queremos crecer y convertirnos en una de los foros de encuentro en materia de derecho deportivo. Nos preocupa mucho poder ayudar a mejorar la convivencia entre dos mundos como son el derecho y deporte. “, Para este cometido esta flamante entidad cuenta con una web de contacto donde incluyen artículos de opinión de sus asociados  http://goo.gl/9GOxQR  Y jornadas de actualidad, como la que organizamos el próximo 12 de septiembre en el ICAM para analizar el caso del Real Murcia y todo lo que ha rodeado a este asunto”, apunta Gaspar Rosety, su presidente.  En dicha jornada se podrán escuchar a todas las partes implicadas en este asunto que tuvo en vilo hasta el último momento la competición futbolística.  “No es tanto hablar de la parte deportiva como de las repercusiones jurídicas que han trascendido de este suceso”, aclara.

Sobre esta esperada jornada deportiva que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid, ICAM,  Rosety no tiene dudas que un caso de estas características marcará un antes y un después a muchos niveles: ”Hay que darse cuenta que la LFP, Liga de Fútbol Profesional  con la colaboración del CSD; Consejo Superior de Deportes, ha establecido un Reglamento de control financiero que se conoce poco. En esta jornada daremos a conocer esta nueva realidad jurídica del fútbol español.”, subraya. Al mismo tiempo se podrán escuchar a las partes implicadas en este tema: Intervendrán el director jurídico de la LFP y del propio Real Murcia “podremos escuchar los razonamientos que plantearon ante el juzgado 7 de lo mercantil que no pudimos escuchar en su momento. No hay que olvidar que el juez lo que cuestiona realmente son las medidas de control jurídico de la propia LFP.

Para este jurista, el descenso del Murcia a Segunda B es la consecuencia de un asunto muy complejo donde los planteamientos de la LFP son cuestionados por la justicia. “La siguiente mesa estará formada por José Maria García, Abogado del Estado de la Agencia Tributaria; el propio director jurídico de la AFE, Maite Nadal, abogada y experta en derecho deportivo y miembro de la junta de la Asociación y Luis Cazorla, socio de Cazorla Abogados.  “Lo cierto que la supervivencia del Real Murcia en Segunda B va a ser complicada al tener menos ingresos, habrá que ver cómo se adaptan a la nueva categoría”, apunta.

Le preguntamos a nuestro interlocutor por la relación, a veces no pacífica entre derecho y deporte: “El Deporte no puede sentirse molesto con el derecho. Estamos hablando de un elemento que marca la convivencia de cualquier democracia y por ello una garantía para salvaguardar nuestra convivencia. “En su opinión, lo peor es la judicialización del deporte y que entre alguien ajeno al mismo a juzgar los hechos. Creo que la lucha de una asociación como la nuestra está en unir ambas disciplinas, deporte y derecho.  A nadie se le escapa que con el derecho el deporte vivirá mucho mejor. Las normas jurídicas sirven para respaldar la actividad del mundo del deporte”; comenta.

Hablar del deporte es hacerlo de sus instituciones deportivas, de plena actualidad en los últimos meses tras la celebración de la Copa del Mundo celebrada en Brasil y otras competiciones  de primera fila :” El mundo del deporte ha aceptado que el TAS sea un tribunal del deporte de arbitraje vinculante. De esta forma se someten al laudo que dicta una vez analizado el asunto.  No se trata de indicar si es el camino más adecuado pero lo que es evidente es que es el que tenemos.  Solo puede recurrirse  ante un Tribunal Federal Suizo y en materias muy concretas”; explica Rosety.

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal