MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 
Letrados del sector constituyen la Asociación de Abogados Extranjeristas de carácter nacional
MADRID, 29 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS /  @LuisjaSanchez
 

Impulsarán una red de profesionales expertos en la materia en toda España a medio plazo

Asociación de Abogados ExtranjeritasQue la unión hace la fuerza nadie lo discute. Y que las asociaciones son parte de la cultura de la abogacía, tampoco. Sin embargo aunque pueda parecer increíble en la mañana del viernes hemos sabido que un grupo de letrados, expertos todos ellos en extranjería, han constituido la Asociación de Abogados Extranjeritas, primera asociación de estas características a nivel nacional. Los abogados fundadores han formalizado esta entidad en el transcurso del curso “Hacia una nueva abogacía” que ha tenido lugar con gran éxito en la sede de la UNIA ( Universidad Internacional de Andalucía). La junta directiva queda constituida por Carlos Rollin, abogado de Cádiz; presidente; Meritxell Recolons, vicepresidente, abogada de Barcelona; Alfredo Herranz, como secretario, abogado colegiado en Zaragoza. David Querol, tesorero, abogado de Mataró y Barcelona Y los vocales Felipe Garoña, abogado de Huelva y Laura Sorribes, abogada colegiada de Zaragoza. Entre sus actividades se encuentra organizar un encuentro este otoño sobre la problemática de la extranjería en nuestro país así como poner en marcha casi de inmediato la web de la asociación.

En esta ciudad onubense se ha constituido la asociación Extranjeristas cuyos principales objetivos tienen que ver con la difusión de la labor de los abogados ejercientes dedicados al derecho de extranjería derecho migratorio y derecho de asilo así como el el fomento de la cooperación entre los asociados en todo el territorio nacional.
AL mismo tiempo otros objetivos que nos hemos propuesto tienen que ver con “ la difusión a la opinión pública de cuestiones jurídicas de interés y actualidad referidas a la extranjería, el derecho migratorio y de asilo, así como la denuncia pública de asuntos que vulneren derechos individuales o colectivos en materia de extranjería, derecho migratorio y de asilo”, comenta Alfredo Herranz, secretario general de la entidad.
En un sector con notables cambios legislativos ya existen entidades como APAEM (Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid, la propia Subcomisión de Extranjería del CGAE que dirige Pascual Aguelo, dependiente de la del Turno de Oficio, al haber un servicio de este tipo para los inmigrantes sin recursos que llegan a nuestro país. “ Creo que hay hueco en este sector para hacer las cosas de otra forma en una actividad en la que los cerca de 3000 abogados especialistas en extranjería ofrecemos nuestro saber hacer a estos ciudadanos que no siempre están bien asesorados”, comenta.
Nuestro interlocutor nos recuerda que la propia extranjería es transversal a otras especialidades como fiscal, laboral, al igual que el derecho penal o administrativo “ El propio extranjero puede tener problemas de todo tipo y es bueno que los abogados podamos colaborar desde diferentes perspectivas para resolver sus asuntos”, aclara. Recuerda también que de una provincia a otra las prácticas administrativas pueden variar y eso afecta a los derechos de estas personas en algunas ocasiones. “Estas personas se mueven mucho y es bueno que sepan que hay una red de letrados en toda España expertos en estos temas”, añade Herranz.
La asociación EXTRANJERISTAS aprovecha para manifestar su apoyo al Consejo General de la Abogacía Española en sus reivindicaciones relacionadas con la justicia gratuita, como la manifestación de la semana pasada en Madrid, dado que la regulación propuesta por el gobierno afectara gravemente al colectivo de extranjeros y a los abogados del turno de oficio que defienden sus derechos.

Respecto a la Junta Directiva inicial que pone en marcha Extranjeristas está compuesta por
Presidente: Carlos Rolin, abogado colegiado en Cádiz, secretario de la subcomisión de extranjeria de Cádiz y director de la asignatura de extranjeria en el curso de práctica forense de Cádiz
Vicepresidente: Meritxell Recolons, abogada colegiada en Barcelona, perteneciente a la junta de la Comisión de Extranjeria de Barcelona.
Secretario: Alfredo Herranz, abogado colegiado en Zaragoza. Vocal de la Sección de Extranjeria de Zaragoza.
Tesorero: David Querol, abogado colegiado en Mataró y Barcelona, con experiencia como Vice Cónsul de Guinea Conakry y autor de libros sobre la materia
Vocales: Felipe Garoña, abogado colegiado en Huelva, presidente de la asociación de abogados del turno de oficio de Huelva y Laura Sorribes, abogada colegiada en Zaragoza
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal