MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

OPINION

 
Los contenidos de un blog jurídico
MADRID, 01 de AGOSTO de 2014 - LAWYERPRESS

Por Alfredo Cortes, Director Marketing y Comunicación de Arriaga Asociados

Alfredo Cortes, Director Marketing y Comunicación de Arriaga AsociadosUn blog jurídico no es solo una apartado en la web del despacho en la que ponemos los logros del despacho o artículos enrevesados sobre la reforma de la ley tal o cual. Frecuentemente me reúno con abogados y encuentro con distintas reacciones, una la de aquel abogado que no sabe que es un blog y como le puede beneficiar, otra la de aquellos que me dicen que tienen un blog del despacho pero que no le hacen mucho caso, peor qie si no tuviesen por lo tanto. Pero afortunadamente cada vez más hay despachos que tienen un blog y hacen buen uso del mismo. Para estos últimos es este artículo.

Generar contenido en un blog jurídico supone invertir tiempo en una actividad que no es puramente la de abogado tradicional y de la que se obtendrá frutos si trabajamos de una manera constante y continuada en el tiempo.

Por lo tanto, es necesario tiempo, calidad en el contenido y publicaciones que sean atrayentes para el cliente potencial.

Antes de ponerte a escribir necesitas tener claro estos puntos:

·         Define tus objetivos.

·         Ten claro tu publico objetivo

·         Que necesita este publico

·         Sé tu mismo, utiliza un tono y modo de dirigirte a tus lectores natural.

Cuando por fin tengas todo esto ya puedes ponerte a escribir en tu blog.

Algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de elaborar los contenidos de tu blog jurídico son estos:

-       Escribe un post que recopile las noticias más actuales sobre el área que estás especializado.

-       Genera contenido de una manera regular y ordenada. Esto permitirá la fidelización de los usuarios.

-       Busca ayuda, consejo. Rodéate de un grupo de trabajo formado por profesionales del sector, clientes, incluso, amigos que te informen sobre sus inquietudes, y necesidades, quizá, de esta manera sepas por dónde orientar la temática de tus publicaciones.

 

-       Pregunta. Cuando empieces a tener seguidores estos van a ser tu fuente de inspiración. Sus dudas y preguntas te ayudaran a tener temas sobre los que escribir. Todos hemos tenido en algún momento carencia de ideas, recurre a tus lectores, preguntales. a tus seguidores del blog y de las redes sociales. Plantea cuestiones a los usuarios sobre las inquietudes que tienen y sobre qué les gustaría encontrar información en la red.

-       Usa las redes sociales. Ser un despacho de abogados no supone no conocerlas ni saber usarlas. Comparte las publicaciones en tu blog y redes sociales, pero también con otras plataformas que te permitan ampliar el círculo de alcance, y así llegar a un sector del mercado más amplio.

 

-       Plantea preguntas en tus publicaciones, y no caigas en realizar posts promocionales. Habla sobre la actualidad, las inquietudes y problemáticas de la sociedad. Artículos que despierten el interés de tus usuarios.

 

-       Por último y muy importante escribe para tus clientes no para ortos abogados.

Generando contenido en nuestro blog, creamos hábitos en los usuarios de la red, convirtiéndose en posibles clientes futuros del despacho de abogados. Recuerda que el blog es una manera de generar marca, fidelizar, asentarnos en el mercado y atraer nuevos clientes.

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal