MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
Hoy arranca en el ICAB la conferencia anual de la abogacía joven europea (EYBA)
MADRID, 12 de JUNIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Todo está a punto en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) para acoger la celebración anual de la European Young Bar Association (EYBA), una asociación europea sin ánimo de lucro, fundada hace más de 20 años, que representa en una sola voz a jóvenes abogados procedentes de los colegios de abogados de toda Europa. Se esperan la llegada de un centenar de letrados de todo el Viejo Continente que debatirán cuestiones de actualidad tales como la jurisprudencia de la corte penal internacional y la justicia universal, y por otro, para dar a conocer el procedimiento holandés de reclamación colectiva de daños, un sistema que puede servir como referencia para el resto de estados miembros de la Unión Europea.
Más de 100 abogados se reúnen desde el di de hoy y hasta el próximo sábado 14 de junio para participar en esta cita. La inauguración del Congreso tendrá lugar hoy jueves , a las 19 h, en la sede del ICAB (Mallorca 283) contará con la participación del decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, y del consejero de Justicia , Germà Gordó.
En esta ocasión el Congreso servirá para tratar, por un lado, la jurisprudencia de la corte penal internacional y la justicia universal, y por otro, para dar a conocer el procedimiento holandés de reclamación colectiva de daños, un sistema que puede servir como referencia para el resto de estados miembros de la Unión Europea.
Además de estos temas, también se analizará el impacto a nivel internacional de los nombres de dominio; la normativa laboral aplicable al abogado joven; la normativa de emprendedores en diferentes países y el derecho concursal.
El congreso también servirá para fomentar el networking a través de un taller específico que tendrá lugar mañana viernes 13 de junio, de 11 a 14h.
En esta ocasión el Congreso servirá para tratar, por un lado, la jurisprudencia de la corte penal internacional y la justicia universal, y por otro, para dar a conocer el procedimiento holandés de reclamación colectiva de daños, un sistema que puede servir como referencia para el resto de estados miembros de la Unión Europea
La European Young Bar Association (EYBA) es una asociación europea sin ánimo de lucro de jóvenes abogados. Fundada hace más de 20 años y, más concretamente, el 23 de mayo de 1993 en Praga, reúne a colegios de abogados de toda Europa en una única organización como representante, ofreciendo una única voz a jóvenes abogados a escala continental.
Esta asociación representa a unos 200.000 abogados, entre letrados individuales y asociaciones de jóvenes abogados repartidas por toda la UE. En esta oportunidad es el GAJ del ICAB quien organiza este encuentro internacional donde los propios miembros de esta asociación serán ponentes de algunas de las mesas redondas del programa que se adjunta a continuación de esta noticia.

Podéis consultar el programa detallado a través de
http://www.eybaagm2014.com/
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal