MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
El ICAV reúne a expertos internacionales sobre oportunidades para el mercado inmobiliario
MADRID, 12 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha inaugurado el seminario organizado por la Unión Internacional de Abogados (UIA), con la presencia de Jorge Martí, presidente del Comité nacional español de la UIA; el Decano del ICAV, Mariano Durán, y la secretaria de la Junta de Gobierno colegial, Auxiliadora Borja.
El seminario, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo en la sede del ICAV, abordará la evolución del mercado inmobiliario y las oportunidades que éste presenta. Contará con primeros expertos en este tema vinculados a los sectores jurídico, financiero e inmobiliario. La UIA organiza anualmente unos 20 seminarios de alto nivel sobre diversos temas de actualidad en diferentes lugares del mundo y, en 2015 Valencia será sede de su Congreso anual, un evento que reunirá a unos 1.500 abogados de 150 países para abordar el tema de la migración y marcas y deporte.


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dado la bienvenida a los miembros de la UIA asistentes al seminario “en un momento interesante para la reactivación del sector inmobiliario” y ha felicitado al Decano del ICAV por el trabajo realizado para que la ciudad de Valencia acoja el próximo Congreso anual de esta organización mundial de abogados. “Es un privilegio para la ciudad ser la capital internacional del mundo del Derecho y la Abogacía el próximo año, un puente jurídico entre América y Europa”.
Por su parte, el presidente del Comité nacional español de la UIA, Jorge Martí, ha destacado la oportunidad de este seminario en un momento de crisis, pero en el que también se abren nuevas oportunidades para la reactivación del sector inmobiliario. El seminario analizará los siguientes temas: Oportunidades en el mercado inmobiliario; instituciones financieras y nuevos actores del mercado inmobiliario; un caso práctico de procedimientos arbitrales sobre inversiones inmobiliarias en el Mediterráneo; aspectos medioambientales de las inversiones y el mercado del alquiler.
La UIA es la única asociación de abogados multilingüe y multicultural de ámbito mundial y la más antigua. Agrupa a más de 2.000 miembros procedentes de unos 150 países y su congreso anual, que se celebra en una ciudad diferente cada año, reúne a letrados de todo el mundo, ofreciéndoles la posibilidad de trabajar y estudiar juntos durante unos días.
El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha venido celebrando seminarios internacionales en distintos ámbitos y cuenta con una estructura administrativa preparada y a disposición de la UIA. El Decano del ICAV, Mariano Durán, que es socio individual de la UIA desde hace 25 años, ha mostrado su satisfacción por el apoyo de los principales responsables de la Unión Internacional de Abogados a la candidatura de Valencia en el próximo año 2015. “Es una satisfacción para el Colegio poder reunir a abogados de todo el mundo y acoger un Congreso mundial de estas características, que pretende respaldar el papel fundamental de la abogacía de apoyar y defender el estado de derecho. Además, todos los años la UIA organiza unos 20 seminarios de alto nivel, sobre diversos temas de actualidad en diferentes lugares del mundo”.
A la largo de las últimas décadas, la UIA ha luchado continuamente en defensa de la Abogacía y de la promoción de las relaciones internacionales, así como en la cooperación y formación de los abogados a todos los niveles.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal