MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
El Colegio de Abogados de Málaga cierra un acuerdo con el Ayuntamiento de Coín para la formación de profesionales
MADRID, 24 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

El decano de la institución colegial, Francisco Javier Lara Peláez, y el alcalde, Fernando Fernández Tapia-Ruano, han suscrito el convenio para ofrecer prácticas en el Consistorio a los abogados de reciente incorporación.

Los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y los abogados con menos de tres años desde su incorporación serán los beneficiados del programa formativo.

Tras la firma del acuerdo, ha tenido lugar el acto de juramento de 2 nuevos letrados.


El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá a los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y del Master en Abogacía y a los abogados con menos de tres años desde su incorporación realizar prácticas en el Ayuntamiento. El acuerdo tiene como objetivo ofrecerles la posibilidad de acceder al conocimiento de técnicas y metodologías diversas para su formación práctica, desarrollando tareas propias de la profesión dentro del ámbito de la administración municipal.

El convenio busca profundizar en el aprendizaje de los colegiados más recientes, un proyecto en el que el Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Coín trabajarán conjuntamente para fomentar el conocimiento directo de las tareas desarrolladas por los empleados públicos dentro de los servicios jurídicos del municipio.

Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha destacado que “es importante para la abogacía el poder ofertar formación a los abogados que están empezando, pues contribuye a formar y preparar a los abogados también en el área del derecho administrativo”. Ha agradecido la disposición del alcalde de Coín para suscribir el acuerdo, “desde que se planteó la posibilidad, todo han sido facilidades”.

“Este convenio permite obtener, de manera rápida a través del Ayuntamiento, una formación integral en derecho público, por lo que es fundamental este acuerdo entre las dos instituciones para abrirle puertas a los jóvenes letrados”, ha explicado Fernando Fernández Tapia-Ruano, alcalde de Coín.

El Colegio de Abogados de Málaga será el encargado de la selección de los candidatos que participarán en este programa formativo. Una vez conocido el currículo de cada aspirante y presentado al Ayuntamiento de Coín, el Consistorio será el encargado de enviar la aprobación al interesado.

Las prácticas tendrán una duración de seis meses y se desarrollarán en la forma establecida por el Ayuntamiento y bajo las directrices de los responsables municipales. Una vez finalizada la fase práctica, los alumnos de formación recibirán un certificado acreditativo de su participación en el programa. Este convenio tiene una vigencia de un año, tras el cual se prorrogará de manera automática si no existen modificaciones por parte de alguna de las instituciones implicadas.

Tras la firma de este acuerdo, ha tenido lugar el acto de juramento de dos nuevos letrados en la sede de la Delegación de Coín de la institución colegial. En concreto, Estefanía Cortes Ruiz y Sebastián Molina González han sido los protagonistas de esta ceremonia, gracias a la cual se incorporan a la abogacía malagueña para defender los derechos de los ciudadanos.

El acto ha sido presidido por Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, quién estuvo acompañado por los diputados de la Junta de Gobierno y compañeros del partido judicial del municipio. Además la jura ha contado con la presencia de Fernando Fernández Tapia-Ruano, alcalde de Coín.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal