MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
La Fiscalía de Vigo reitera su "disconformidad" con la reforma judicial y pide que la sede provincial esté en la ciudad
MADRID, 23 de ABRIL de 2014 - EUROPA PRESS
 

La FISCALÍA de Vigo reitera su "disconformidad" con la reforma judicial y pide que la sede provincial esté en la ciudad
SOS Xustiza remite un estudio a Feijóo de "la singularidad y excepcionalidad" de Vigo para su inclusión en las alegaciones


La FISCALÍA de Vigo ha reiterado su "oposición y absoluta disconformidad" con el anteproyecto del poder judicial y ha incidido en "la necesidad de permanencia" del partido judicial de Vigo no sólo como sede desplazada sino con una sede distinta a la capital de provincia.
Así, ha abogado por la creación de Tribunales de Instancia "infraprovinciales" en las localidades en que, como Vigo, se estime necesario por el volumen de asuntos, densidad de población, extensión geográfica, y por número de juzgados y sedes de secciones de la AUDIENCIA PROVINCIAL.
Según señala el Ministerio vigués, el proyecto "es contradictorio y opuesto a leyes recientes", que recogen la necesidad de contemplar en el poder judicial estructuras de ámbito inferior a la provincia. De esta forma, consideran que se debería aplicar en el área de Vigo, ya que estiman que este partido judicial alcanzaría los 535.000 habitantes.
"Es obvio que se precisa de autonomía de gestión y gobierno" en la ciudad olívica, algo "necesario" para la "eficacia y agilidad" del funcionamiento de la administración de Justicia, ha señalado, pues lo contrario supondría "dar la espalda a la realidad jurídica, económica y social de la provincia".
Finalmente, el Ministerio público ha recordado que otras administraciones, como la Xunta, también han concentrado sus servicios y se ha respetado el área de Vigo como delegación territorial a la que se vincularon las localidades limítrofes.
"Parece, por tanto, de todo punto razonable que el partido judicial se corresponda, en la mayor medida posible, con la extensión territorial que comprende el área metropolitana", ha concluido.
SOS XUSTIZA
Por su parte, la asociación SOS Xustiza ha informado este martes de que ha remitido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como al presidente del TRIBUNAL SUPERIOR de Xustiza de Galicia y al presidente del Consejo General de Abogacía, un estudio propio en el que se defiende "la singularidad y excepcionalidad del caso de Vigo" en la reforma de la planta judicial.
Así, ha manifestado que espera que el gobierno gallego tenga en cuenta sus conclusiones y las incorpore a las alegaciones que está preparando al anteproyecto de Ley para que el área de Vigo tenga "autonomía plena de organización y gestión, no dependiente ni subordinada de la capital de provincia" y también se habilite en la ciudad una sede del TSXG.
La plataforma también ha solicitado que el Gobierno gallego se pronuncie públicamente y de forma urgente en defensa del partido judicial olívico y así evitar "el desmantelamiento" de los juzgados con mayor número de asuntos en la provincia de Pontevedra y de mayor litigiosidad de Galicia.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal