MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
UNIR Cuidadores, la entidad que apoya a los cuidadores de las personas dependientes
MADRID, 15 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

Proyecto de emprendimiento social impulsado desde la propia Fundación UNIR y desde UNIR

UNIR Cuidadores es un proyecto de emprendimiento social sostenible. Es un proyecto de intraemprendimiento, nacido en la Fundación UNIR, que cubre una necesidad social: la atención, formación y asesoramiento a los cuidadores y familiares de personas con algún tipo de dependencia. Cuenta con todo el apoyo y colaboración de la Universidad Internacional de la Rioja y de la Fundación UNIR, así como con numerosas empresas e instituciones, además de particulares y profesionales. En UNIR Cuidadores se pretende mejorar la calidad de vida de los cuidadores (domésticos y profesionales) y familiares. La web UNIR Cuidadores nos sirve para proporcionar a estos colectivos toda la ayuda que puedan necesitar: información médica sobre las enfermedades que causan Dependencia, sobre nutrición, ejercicio, cuestiones legales, psicología.

También la empresa ofrece una completa guía, sencilla y directa, para acompañar al cuidador por los complejos trámites legales a los que debe enfrentarse. Y además nos preocupamos de su salud. Le enseñamos a protegerse y a utilizar las herramientas que precisa para ejercer su labor en las mejores condiciones físicas, psíquicas y emocionales.
Además, UNIR Cuidadores imparte cursos de formación y masterclass, clases presenciales virtuales con expertos, que solucionan las dudas que un cuidador, familiar o profesional pueda tener sobre la materia impartida. También pone a disposición de los cuidadores una consulta online donde podrán acceder a los mejores expertos a través del teléfono, e-mail, chat o videoconferencia. Para completar su oferta UNIR Cuidadores ofrece una bolsa de trabajo de cuidadores certificados.
En suma, cuidando -de manera directa-, al cuidador y familiar se logra -de manera indirecta-, mejorar también la calidad de vida del dependiente, realizando una labor socia
De los promotores de la iniciativa hay que señalar que UNIR, es una universidad en internet que nace con una visión global de la educación, inserta en el mundo de la empresa, con vocación de liderazgo tecnológico y social.
Tiene un modelo de enseñanza eficaz, de alta calidad y centrado en el alumno, empleando una metodología activa, participativa y constructiva.
Su objetivo es adaptar la enseñanza a las circunstancias personales de cada alumno para permitir que muchos en todo el mundo consigan mejorar su formación y perspectivas laborales. Desde 2009, han pasado por sus “aulas virtuales” más de 20.000 alumnos procedentes de los 5 continentes.
Actualmente, cuenta con más de 60 titulaciones entre grados y postgrados oficiales y títulos propios. Es respaldada por un 92% de alumnos satisfechos.
UNIR acompaña al alumno durante toda su formación. Además de todas las herramientas de estudio que pone a su disposición, los estudiantes cuentan con el apoyo de un tutor personal que les motiva y ayuda para que consigan sus objetivos de manera satisfactoria.
Todo está diseñado para que el alumno consiga tener éxito y disfrute de una experiencia enriquecedora e innovadora.
Por su parte,cCreada en 2009, la Fundación UNIR es una institución española que desarrolla sus actividades en el campo de la educación y la cultura, defendiendo los valores éticos de la cultura europea y propiciando la excelencia educativa.
Organiza eventos teatrales (Festival de Teatro UNIR Alumni), eventos de carácter cultural y educativo como TEDx, y congresos formativos como CITES (Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad). Es titular de UNIR TV -canal de televisión online donde se retransmiten temas educativos, culturales y de emprendimiento social y empresarial-, de Sumadiario -periódico de noticias de última hora elaborado por universitarios del Grado de Comunicación-, Sumacultural –revista de cultura- y UNIR Revista –un kiosco de revistas especializadas que recogen las últimas tendencias en educación, comunicación, derecho, tecnología, etc-.

A través de UNIR Emprende, se fomenta la cultura, el espíritu y los valores emprendedores, promoviendo e impulsando tanto la formación necesaria para emprender como el desarrollo mismo de proyectos emprendedores e intraemprendedores, a la vez que se ayuda a la mejora de la empleabilidad y al autoempleo. Y mediante su Campus Solidario impulsa de manera innovadora la participación de la comunidad universitaria en la construcción solidaria de una sociedad mejor.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal