MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
El juez dicta sentencia a favor de los dentistas madrileños en su demanda contra Vitaldent por publicidad ilícita y desleal
MADRID, 11 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Odontólos y Estomatólogos de Madrid (COEM) había emprendido acciones legales al considerar que los anuncios de Vitaldent de su campaña publicitaria `Haz las paces con el dentista´ “cuestionaban su profesionalidad” y tenían “un claro componente xenófobo”
El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid ha declarado engañosa una campaña publicitaria de la clínica dental y ha ordenado a cesar inmediatamente su difusión
La defensa de los dentistas madrileños correspondió a la firma Auren


El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha dictado sentencia a favor del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ante su demanda interpuesta frente a Vitaldent, en virtud de la cual se declara ilícita y desleal parte de la campaña de publicidad realizada en medios televisivos, vallas publicitarias, folletos e internet por parte de esta clínica dental. Los dentistas emprendieron acciones legales contra Vitaldent a raíz de su campaña publicitaria “Haz las paces con el dentista”, al considerar que sus anuncios “cuestionaban su profesionalidad” y tenían “un claro componente xenófobo”. El mencionado Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid encargó la defensa de sus intereses a la firma española AUREN, cuyos abogados especializados se hicieron cargo de la defensa letrada del expediente en representación de la citada institución colegial y frente a Vitaldent.
Esta acción publicitaria se apoyaba en mensajes engañosos en los que incluían eslóganes como "empleamos lo último en tecnología de implantología para que recuperes toda la funcionalidad y estética de tu boca en un solo día". De este modo, el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 12 ha condenado a Clínicas Vitaldent a cesar de forma inmediata cualquier acto de difusión de la publicidad declarada ilícita, ordenando la retirada del tráfico económico de cualquier elemento que haga referencia al citado lema publicitario y la publicación de dos anuncios en dos diarios de difusión nacional en que explícitamente se haga constar que el citado lema publicitario ha sido declarado, en virtud de la citada sentencia, ilícito y engañoso. Dicha sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.
La campaña publicitaria de Vitaldent "Haz las paces con el dentista" causó un gran revuelo no sólo en el ámbito profesional odontológico, sino también entre la ciudadanía en general. Conviene recordar que en dichos anuncios televisivos se comparaban clínicas individuales y profesionales con acento latinoamericano o de avanzada edad, frente a los profesionales de Vitaldent, que carecían de estos rasgos diferenciadores. La postura del COEM fue refrendada por otras organizaciones como la Asociación de Consumidores en Acción (FACUA) o la Asociación para la autorregulación de la comunicación comercial (Autocontrol), que igualmente consideraron esta campaña como “xenófoba, denigrante y engañosa”.

 

AUREN ABOGADOS

SERVICIOS

  • Derecho Tributario. Planificación y Gestión Fiscal

  • Fusiones y Adquisiciones

  • Reestructuración e insolvencias. Derecho Concursal

  • Derecho Mercantil y Societario

  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social

  • Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías

  • Derecho Procesal y Arbitraje

  • Empresa Familiar y Derecho de Sucesiones

  • Derecho Administrativo. Urbanismo e Inmobiliario

  • Derecho Penal Económico

Auren AbogadosImagínate una gran firma de servicios avanzados, aportando a la gestión de tu empresa todas las fortalezas obtenidas tras muchos años de trabajo junto a miles de organizaciones.
Imagínate la seguridad que supone el rigor de tantos profesionales a tu servicio. Imagínate el respaldo proporcionado por una empresa que participa en un mercado global, y por tanto, tiene presente la necesidad y oportunidad que representa la internacionalización de servicios.
Ahora puedes disponer de la proximidad geográfica que supone nuestra red de oficinas nacionales e internacionales y de nuestro trato personalizado. Desde la experiencia, aportando un asesoramiento riguroso, con respeto a la legalidad y desde la máxima eficacia.

 (más información sobre Auren)

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal