MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
¿Cómo debo gestionar la visita de un inspector de trabajo a mi empresa?
MADRID, 25 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Jornada formativa que organiza Amade donde confluyen empresarios, profesionales del sector con técnicos de la inspección de trabajo y Seguridad Social

AMADE, principal organización empresarial del sector de la dependencia, organizó el 25 de febrero en el salón de actos de CEOE en Madrid una Jornada formativa sobre Empresa e Inspección de Trabajo, en colaboración con el Foro Técnico de Formación, iniciativa que cosechó una excelente acogida tanto en asistencia de público como en posterior valoración.
Presentó la jornada Javier Gómez, Presidente de la patronal convocante, quien trazó el perfil de los intervinientes y justificó la oportunidad de abordar una materia como ésta, de indudable interés para las empresas.

La primera ponencia corrió a cargo del abogado y docente Carlos Javier Galán, del despacho Alberche Área Jurídica, y autor del libro titulado precisamente La empresa ante la Inspección de Trabajo. Como recordarán nuestros lectores estuvimos muy pendiente del lanzamiento de ese libro por el cual hablamos con él. Puedes volver a ver su entrevista en este enlace que ponemos a tu disposición
http://goo.gl/TbT0pJ  
Detalló en su intervención cuáles son las funciones legalmente atribuidas a la ITSS, qué puede y qué no puede hacer un inspector, cómo se desarrolla la actuación inspectora y qué tramitación se sigue en los expedientes sancionadores.
En el segundo bloque del programa se llevó a cabo una mesa redonda que ofreció oportunidad de contrastar las distintas perspectivas en relación con la materia abordada, y que fue presentada por Pilar Ramos, directora general de AMADE, y moderada por la abogada Mª Paz Cotarelo, Vocal de Formación de esta organización.
Por su parte, Beatriz Aguirre, directora de relaciones laborales de CEIM, aportó la visión institucional del empresariado madrileño. El también abogado Antonio Trimiño, actual responsable de relaciones laborales de la multinacional Unísono, comentó de forma directa y amena tanto los aspectos positivos como los negativos de su experiencia profesional ante la ITSS. Por su parte, Pablo Aramendi, titular del Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid, abordó aquellos aspectos en los que la función jurisdiccional tiene relación con la Inspección.
La voz de la propia Inspección de Trabajo estuvo presente en la Jornada a través de Paloma Urgorri, Jefa de la Unidad Especializada de otras Áreas en Madrid, quien informó de la actualidad de la ITSS en esta comunidad: actuaciones de lucha contra el empleo irregular, informes emitidos en expedientes colectivos, incipientes y novedosas experiencias en materia de mediación, o campañas en materia de contratación temporal o en igualdad, entre otras cuestiones. La representante de Inspección atendió además, de forma pedagógica y pegada a la realidad práctica, numerosas cuestiones planteadas tanto por la propia mesa como por los asistentes.
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  /

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal