MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Evento divulgativo en La Casa Encendida sobre mediación de Fundación Atyme
MADRID, 18 de SEPTIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Será el próximo viernes 20 de septiembre cuando de nuevo La Casa Encendida albergue otro encuentro de mediación promovido desde Fundacion Atyme. http://goo.gl/ufXEBU En esta oportunidad los asistentes conocerán el estudio realizado por esta entidad sobre “Hijos, Mediación y Divorcio”, continuación de aquel otro realizado hace dos años con el titulo Presentaremos una investigación continuación de la que se hizo hace dos años sobre ruptura de parejas llamada “Cambio social, respuesta emocional ante la ruptura de pareja y valor de la mediación”. Un debate con diferentes medios de comunicación será otro de los elementos claves de esta jornada que pretende reunir a unos doscientos especialistas y expertos en mediación.
En una entrevista que Lawyerpress Emprende publicará próximamente, Trinidad Bernal, directora de Fundación Atyme y una de las organizadoras de este evento señalaba también los objetivos de estas jornadas: “Es fundamental trabajar en la mediación y por desgracia los medios de comunicación aún no están concienciados del valor de esta actividad. En otro momento de esta jornada proyectaremos un video muy explicativo del valor de la mediación en diferentes situaciones sociales”.
Para esta profesional, doctora en Psicología y una de las impulsoras de la mediación en la ruptura de parejas en nuestro país en la década de los ochenta, “Con la mediación las personas participan de la resolución de sus propios conflictos. La autodeterminación es la pieza clave de la mediación. Las personas pueden decidir por ellas mismas y dejar claro que es lo más interesante o no. Se trata de arreglar la vida futura y la de tus hijos en determinadas ocasiones.” A lo largo de estos más de veinticuatro años de profesión su entidad habrá mediado entre más de 6.000 parejas de toda España. “Gestionamos conflictos de pareja y también intergeneracionales; entre padres e hijos adultos”, señala.
Desde su punto de vista, además de la colaboración de ambas partes en conflicto para que ese problema llegue a buen puesto es fundamental que “El mediador que se encuentra en el medio de esas dos versiones diferentes de un problema sepa manejarse en ese conflicto concreto e intentar rebajar la intensidad emocional del mismo, como primera medida. Si no lo consigue, puede ser más un obstáculo que una solución real.” En estos momentos hay un debate en la sociedad sobre la figura del mediador y su regulación, a expensas del Reglamento que desarrolle la Ley Estatal de Mediación Civil y Mercantil, esta profesional se decanta porque esa formación sea más extensa que los cursillos habituales.
Respecto al Congreso de GEMME que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre en la capital de España y donde Fundacion Atyme tendrá una presencia activa, Trinidad Bernal considera que “es un evento importante porque nos vamos a ver todos los expertos que hemos impulsado la mediación en los últimos años.” Esta experta considera que debería haber más unión entre todos los interesados en que la mediación se desarrolle en nuestro país. “Es curioso pero no todos entendemos lo mismo lo que es mediación. Desde esta perspectiva cualquier reunión que se quiera poner en marcha es compleja”, subraya para luego añadir que cree que falta más unión entre todos los profesionales de la mediación:”Deberíamos estar más unidos los mediadores y ser coherentes en la forma de trabajar. La coherencia personal y profesional es muy importante, sino ¿Cómo vamos a ser creíbles? Tenemos mucho que mejorar en este sentido todos.” Considera.
 


 

 

 






 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal