MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

MARKETING

Análisis de los directorios nacionales e internacionales

El ranking de Expansión una herramienta de marketing con sobresaliente
MADRID, 15 de NOVIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

Lawyerpress publicó en junio su tercera edición del Informe de Marketing Jurídico donde ya recogíamos la importancia de los directorios de despachos dentro del Marketing-Mix. Sin embargo no se había evaluado el uso y la valoración concreta que puedan tener los despachos de los directorios internacionales y del único nacional que edita el periódico económico Expansión.
A tal efecto nos hemos dirigido a los 48 despachos incluidos en el Ranking de Expansión para conocer la opinión de ellos sobre utilidad y eficacia de los rankings. Con las respuestas de 24 despachos, justo la mitad de los cuestionarios enviados, podemos dibujar un cuadro bastante fiable, sobre todo considerando la unanimidad de respuestas que nos hace creer que los despachos que no han querido participar no tuvieran una opinión radicalmente diferente.

El ranking de Expansión es muy efectivo para captar clientes
Nuestra primera intención es saber que valoración hacen de su inclusión en el Ranking de Expansión y su utilidad. Para todos los despachos, un 96%, es muy importante aparecer en el mas importante Ranking a nivel nacional, resultando de enorme utilidad puesto que un 88% lo incluyen en sus estrategias de Marketing, considerándolo de gran efectividad a la hora de captar clientes y un 96% así lo expresan.
No cabe duda del prestigio y reputación asociados a la inclusión en el mencionado Ranking. Para la totalidad de los despachos estar presentes en el ranking aporta un valor añadido tanto a la imagen del despacho como a sus estrategias de Marketing. El Ranking de Expansión se ha convertido en un sello de calidad en el mercado legal español.


En un segundo bloque queríamos conocer cual es la opinión de los despachos incluidos en el Ranking de Expansión acerca de los Rankings internacionales de mayor prestigio como son los elaborados por Chambers, Legal500 y Best Lawyers. En este sentido tenemos que destacar que existe mucha homogeneidad entre los despachos. El 75% de los despachos del ranking de Expansión también aparecen en el de Chambers y en el Legal 500, mientras que baja el porcentaje respecto al Best Lawyers que se sitúa en un 50%.


Chambers lidera la opinión a nivel internacional

Chambers lidera la opinión  de los despachos del ranking español, ya que el 50% lo valora como muy importante y el 50% como importante, seguido por el Legal 500 que también con casi el 100% de las opiniones que lo sitúan en el rango importante o muy importante, varia en los porcentajes detallados 22% muy importante y 74% importante, con un menor porcentaje aparece el Best Lawyers, aunque también podemos decir que es ampliamente respaldado por la mayoría de los despachos, situándose en un 11% de muy importante y una mayoría lo considera importante con un 61% de los encuestados, aun así existe un porcentaje del 28% que lo considera poco relevante.
 


Podemos concluir que el Ranking de Expansión goza de gran prestigio entre sus despachos incluidos en el mismo, que existe una gran homogeneidad entre la percepción que se tiene de tres de los grandes rankings, Expansión, Chambers y Legal 500, quedando un escalón más abajo el ranking de Best Lawyers, dentro de una valoración eminentemente positiva.
Desde Lawyerpress queremos mostrar nuestro agradecimiento a los 24 despachos que han colaborado con nosotros dándonos su opinión.


Adarve, AGM, Auren, BDO, Ceca Magan, CMS Albiñana y Suarez de Lezo, DAC Beachcroft, Deloitte, Ecija, Ejaso, Elzaburu, KPMG, Lupicinio, Maniega & Soler, Manubens, Marimon, MMM, Montero Aramburu, Practica Legal, Ramón y Cajal, Rivero Gustavson, Roca Junyent, Rousaud Costas y Duran, SJ Berwin se trata del 50% de los despachos incluidos en el Ranking de Expansión, ofrecer una visión objetiva del sector legal es parte de nuestra motivación.

 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal