| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET


 

 

NOTICIAS

GENTE

Alfonso Vázquez recibe el III Premio de Novela Corta de Humor 'José Luis Coll' por su novela 'Viena a sus pies'
publicado el 14 de JULIO de 2010

Alfonso Vázquez recibe el III Premio de Novela Corta de Humor 'José Luis Coll' por su novela 'Viena a sus pies'El escritor y periodista malagueño Alfonso Vázquez, licenciado en Derecho, ha sido el ganador del III premio ‘Bombín de Novela Corta de Humor’ que homenajea al inolvidable humorista José Luis Coll. Su novela ‘Viena a sus pies’ ha obtenido el reconocimiento unánime de todo el jurado.
El fallo del jurado, compuesto por humoristas, caricaturistas y editores (todos ellos compañeros y amigos de Coll) tuvo lugar el pasado 7 de junio en el Asador Donostiarra de Madrid. No se trata de un lugar cualquiera, en ese restaurante José Luis Coll se reunía periódicamente con sus colegas en el marco de una animada tertulia.
En esta ocasión, en el jurado participaron, entre otros, el ilustrador Alfredo González; los escritores Luis Alberto de Cuenca, José Esteban y José María Merino; el periodista y crítico literario José María Goicoechea; el presidente de la Confederación Española de Libreros, Fernando Valverde; y los editores Eduardo Riestra y Jesús Egido. Todos ellos decidieron por unanimidad que la novela ‘Viena a sus pies’ se hiciera con el premio.
Se trata de un reconocimiento dotado con un bombín de Plata y 5.555,55 euros, que se entregará mañana miércoles, 14 de julio en el parador de Cuenca en un acto presidido por el presidente de Paradores, Miguel Martínez, y su homónimo de la Diputación de Cuenca, Juan Manuel Ávila.
El premio de Novela Corta ‘José Luis Coll’ se creó hace dos años por los ilustradores y dibujantes de humor que compartían tertulia con el genial humorista en el Asador Donostiarra de Madrid. Coll presidía cada mes una animada charla en el restaurante madrileño y hasta allí se desplazaban desde Barcelona y otras ciudades algunos editores como Jesús Egido (responsable de Ediciones Rey Lear), varios escritores y, sobre todo, ilustradores y dibujantes de humor como Mingote, Alfredo, José Luis Cabañas, Gallego y Rey, Máximo, Kim, Juan Ballesta, Fer, Kap, Ortuño, Dodot, Miguel Ángel Martín, Peridis, Toño Benavides, Raúl, Jorge Arranz, José María Mozo o Farruco.
La primera entrega del premio tuvo lugar en 2008 en el Asador Donostiarra de Madrid. El pasado año los dibujantes e ilustradores de humor decidieron trasladar para siempre la celebración del premio a Cuenca, la ciudad natal de Coll. Desde entonces, Paradores y la Diputación Provincial de Cuenca, patrocinan la iniciativa.
El ganador tiene 40 años, es licenciado en Derecho y trabaja como periodista en La Opinión de Málaga. En 2005 obtuvo el premio ‘Jara Carrillo’ de cuentos, por una serie de relatos que conforman la enciclopedia de un país africano que sigue sin ser localizado.
En este caso, la novela ganadora del ‘Bombín’, ‘Viena a sus pies’, arranca con el extraño asesinato del podólogo del emperador Francisco José, que muere atropellado por el primer Rolls Royce que circuló por la ciudad y que fue robado previamente al compositor Gustav Mahler.



 


   

 


Nosotross  /  Contacto  / Newsletter  / Noticiass  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2010 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal