I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

El ‘I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad: hacia un derecho inclusivo’, que se celebrará en Elche (Alicante) del 15 al 17 de noviembre, servirá para impulsar propuestas en favor de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y para “crear conciencia sobre la discriminación que todavía sufren”.
Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador de este congreso y profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Antonio Luis Martínez-Pujalte, durante un encuentro informativo celebrado en la sede de la agencia Servimedia de Torre ILUNION, junto a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El Congreso estará organizado por el propio CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad, junto al Real Patronato sobre Discapacidad.
Martínez- Pujalte ha explicado que el derecho de la discapacidad tiene  como base  eliminar las barreras  que se oponen a la plena participación o que dificultan el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. “Es en  este sentido donde quiere ahondar el congreso:  avanzar de  forma efectiva en la plena igualdad de las personas con discapacidad y en la corrección de las situaciones de discriminación que se dan”.
|||::
Avenida de la Universidad, s/n, 03202, Elche (Alicante)