2017 es el año de la consolidación de la función del Compliance en España

Los próximos días 3 y 4 de julio, Compliance Day alcanza su 4ª edición en un momento crucial para el desarrollo y consolidación de la función de Compliance. Nunca antes el Compliance Officer estuvo tan considerado y valorado, ni se hizo tan evidente la necesidad de las empresas de contar con esta figura. Pero esto, no ha hecho más que empezar.
Las sucesivas sentencias por responsabilidad penal y el aumento de la complejidad regulatoria posicionan al Compliance Officer como función imprescindible dentro de la empresa.
El encuentro contará con la participación de dos Magistrados expertos: Mª Ángeles Villegas García del Tribunal Supremo y Eloy Velasco de la Audiencia Nacional que participarán con sendas ponencias. La ponencia de Mª Ángeles Villegas García versará sobre  los Deferred Prosecution Agreements: qué son y que pueden suponer para las empresas en el futuro, el ejemplo de los acuerdos con el departamento de justicia de EEUU. La ponencia de Eloy Velasco tratará sobre las cuestiones jurídicas relacionadas con el Corporate Compliance. Cuáles son los niveles de responsabilidad de directivos y subordinados en la persona jurídica y qué elementos considerar al diseñar la estrategia para la defensa de una persona jurídica investigada.
|||::
C/ Emilio Vargas, 3 y 5, 28043, Madrid