Declaran la nulidad de una cláusula suelo de Unicaja por falta de transparencia

Publicado el jueves, 13 junio 2019

gastos de formalización de hipoteca

El Juzgado de lo Mercantil nº2 de Málaga, en sentencia de fecha 6 de mayo de 2019 ha estimado íntegramente la demanda presentada por unos consumidores contra la entidad Banco Popular Español, S.A.

La resolución judicial analiza la constitución de tres escrituras de préstamo hipotecario.

La magistrada Dña. Isabel Conejo Barranco, señala en su sentencia que se constata un claro déficit de transparencia en la cláusula impugnada y en ningún caso se destaca la cláusula suelo como elemento definitorio del precio sin que se haga mención a sus consecuencias económicas de la cláusula suelo.

Según la letrada Magdalena Rico Palao que ha defendido a los afectados (de la plataforma www.eliminarclausulasuelo.com.es), los demandantes fundan sus pretensiones en la indebida incorporación de la cláusula suelo y alegan abusividad por falta de transparencia y la Sentencia recoge las alegaciones de los afectados, dándole la razón y ordenando la devolución de todos los excesos pagados.

La citada letrada muestra su satisfacción por la sentencia y subraya la importancia que tiene la condena a devolver todo lo cobrado de más y la condena en costas del proceso a la entidad bancaria, excluyendo de su pago al consumidor que se sentirá compensado con todas las cantidades pagadas de más.


Lexlegis


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo