Escura organiza una jornada dedicada al registro de la jornada laboral y el plan de igualdad Fernando Escura, socio-director del despacho y Josep María Ramos, de Recursos Humanos de Escura, fueron los ponentes del seminario

Publicado el lunes, 27 mayo 2019

Escura registro de la jornada laboral

El pasado 22 de mayo Escura celebró una jornada para hablar sobre el registro de la jornada laboral y el plan de igualdad, en convenio con Inforesidecnias y ADIN.

La jornada ha sido un éxito con la asistencia de más de 80 empresarios, lo que llevo a los organizadores del seminario a cerrar la convocatoria y cambiar la ubicación debido al gran número de inscripciones recibidas.

Los encargados de conducir esta conferencia han sido el socio-director de Escura, Fernando Escura y Josep Maria Ramos, del departamento de Recursos Humanos del despacho de abogados.

Durante la jornada se expusieron las principales novedades en relación con la nueva normativa sobre el registro de la jornada laboral. Los ponentes destacaron en especial el concepto de la jornada laboral en relación con la jornada efectiva de trabajo, los criterios de inexcusable aplicación legal y los colectivos especiales como directivos, jornada parcial, desplazados, teletrabajo, entre otros.

Por lo que hace en relación con el plan de igualdad, se destacó que las empresas con más de 250 empleados están obligadas a la implantación del plan. Las compañías con más de 50 trabajadores, tienen un tiempo límite de 3 años para introducir esta normativa. Además, se puso el acento en la metodología de su instauración.

Debido al éxito de asistencia, Escura ha decidido organizar dos jornadas más para dar formación al conjunto de empresarios que han solicitado participar en estos seminarios.

El departamento de Recursos Humanos de Escura está integrado por 15 profesionales, compuesto por abogados y graduados sociales, prestando servicios desde la gestión hasta el servicio jurídico, es decir, un servicio integral.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo