Cuatrecasas Acelera lanza su IV edición para impulsar startups legaltech y de alta complejidad jurídica Las startups participantes recibirán un wallet con 80 tokens basados en tecnología Blockchain y canjeables por asesoramiento jurídico

Publicado el viernes, 24 mayo 2019

Cuatrecasas Acelera

Cuatrecasas Acelera, la primera aceleradora de startups en Europa promovida por un despacho de abogados, anuncia su cuarta edición tras haber acompañado a más de 20 startups junto a Telefónica Open Future. En esta ocasión, se centrará en proyectos con soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios (legaltech),  startups con base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos (Fintech, Insurtech, Regtech, etc.) que ofrezcan soluciones para la digitalización del negocio, así como en aquellas enfocadas a soluciones de tecnologías Blockchain y Smartcontracts. Pueden participar aquellos proyectos que, teniendo menos de cinco años desde su constitución, tengan un producto mínimo viable (MVP). Durante cuatro meses, los proyectos seleccionados contarán con soporte legal, de negocio y tecnológico específico según sus necesidades, además de acceso a clientes y financiación.

Tras el éxito del programa Fast Track de la anterior edición, se seleccionarán también startups de mayor madurez con las que se llevará a cabo un piloto dentro de Cuatrecasas desde el primer día. Esto permitará a las empresas conocer y validar la viabilidad de sus iniciativas en un entorno profesional real. Este programa está dirigido a startups legaltech o startups tecnológicas (AI, Blockchain, Big Data…) con las que poder co-desarrollar un caso de uso orientado a alguno de los retos establecidos por Cuatrecasas: maximizar el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización y experimentar con Blockchain y la creación de contratos inteligentes que tenga aplicación en los negocios.

La convocatoria para participar en esta IV Edición comienza hoy, 23 de mayo, y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio. El 5 y el 12 de junio se celebrarán jornadas informativas en Barcelona y en Madrid, en las que se presentará el programa a los interesados y los participantes de las anteriores ediciones contarán su experiencia. En septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas  para el programa de Aceleración y 4 startups para el Fast Track, y ese mismo mes se darán a conocer las 6 startups seleccionadas para el programa de Aceleración y las 2 startups que realizarán un piloto en Cuatrecasas.

Cuatrecasas Acelera volverá a contar con el soporte de Telefónica Open Future para esta cuartaedición, así como con la colaboración de Netmentora, Microbank y Alastria, que proporcionará asesoramiento tecnológico a las startups que desarrollen proyectos con tecnología Blockchain.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo