WFW asesora en la financiación de un parque eólico promovido por Villar Mir Energía

Publicado el jueves, 23 mayo 2019

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a RIVE Private Investment (“RIVE”) en la financiación del proyecto Tablares, con 12 MW de potencia total, localizados en Zaragoza. La operación se cerró el 6 de mayo de 2019 tras la firma el día 12 de abril de 2019.

El proyecto es propiedad de Villar Mir Energía y de tipo “merchant”, es decir sin prima ni subasta. Se encuentra en construcción y se prevé su puesta en marcha durante el primer trimestre de 2020.

La financiación mezzanine se ha concedido a través de la emisión de bonos privados adquiridos por el fondo FCT QUARTZ gestionado por RIVE. Además, Triodos Bank proporciona parte de la financiación senior a través de un esquema de project finance.

RIVE interviene fundamentalmente en los siguientes tres sectores: Direct Lending, financiación de activos y deuda mezzanine para renovables, principalmente en Europa y Norteamérica. WFW también asesoró a RIVE en la financiación de los proyectos eólicos Valiente y Sotillo, con 35 MW de potencia total, localizados en Zaragoza. La operación se cerró en enero de 2019.

El asesoramiento a RIVE se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en derecho financiero de WFW, liderado por Rodrigo Berasategui, socio, quien ha contado con la colaboración de Alvaro Barro, asociado sénior.

Rodrigo Berasategui ha comentado: “Volvemos a asesorar a RIVE en una transacción compleja y exitosa, señal de la buena salud de los activos renovables españoles y el apetito de los inversores internacionales. Es un placer para WFW acompañar a nuestros clientes en numerosas operaciones capitalizando en nuestra expertise de emisión de bonos en el sector de las energías renovables y transacciones de equity financing.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo