Clarke, Modet & Cº impulsa su área de consultoría estratégica en México con tres incorporaciones clave El grupo de propiedad industrial e intelectual ha nombrado directora de su filial en este país a Lorena Rodríguez, ingeniera con una larga trayectoria en el sector IT y grandes consultoras internacionales

Publicado el jueves, 23 mayo 2019

Clarke, Modet & C° México

Clarke, Modet & Cº México, filial del mayor grupo de propiedad industrial e intelectual en países de habla hispana y portuguesa, ha realizado tres incorporaciones clave en su equipo directivo con el objetivo de fortalecer la transformación digital de la compañía e impulsar un área de consultoría estratégica en propiedad intelectual. Así, ha sido nombrada como nueva directora general Lorena Rodríguez, anteriormente directiva de IBM y experta en procesos transformación de negocio, incluyendo la implantación de tecnologías emergentes como blockchain, IoT y tecnologías cognitivas. A lo largo de su trayectoria, Lorena ha ocupado puestos de máximo nivel en empresas como PwC y Accenture México, contribuyendo a una mayor eficiencia en sus procesos.

Además, desde Clarke, Modet & Cº México se ha apostado por impulsar los servicios de asesoramiento estratégico que permitan a sus clientes maximizar los beneficios de su propiedad intelectual en el mercado. Por ello, la compañía ha creado una nueva área de Consultoría, para la que ha nombrado como director a Jorge Carpinteyro, licenciado en Diseño Industrial con más de 25 años de experiencia en asesoramiento para la innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología.

Los cambios en el equipo directivo mexicano se completan con el nombramiento de Hugo Palma, nuevo director de Desarrollo de Negocio Nacional. Licenciado en Comercio Internacional, Hugo cuenta con una amplia experiencia en posicionamiento y capacitación de negocios (entre ellos, pymes, startups y spin-offs), así como en el fomento de la cooperación entre entidades públicas y privadas que faciliten el emprendimiento y la innovación. Hugo Palma fue director de B2G del Tecnológico de Monterrey.

Con estas tres incorporaciones, Clarke, Modet & Cº refuerza su apuesta por el mercado mexicano, clave para el grupo; México se encuentra en el top 10 de países latinoamericanos en relación a la calidad de su innovación. Como afirma la nueva Directora General de Clarke, Modet & Cº México, Lorena Rodríguez, “este nuevo enfoque nos permitirá convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes acompañándolos durante todo el ciclo de innovación, desde la idea hasta el mercado, apoyando a rentabilizar y proteger sus activos intangibles de PI a través de metodologías y tecnología de vanguardia. Al mismo tiempo, el espíritu tecnológico e innovador de nuestro equipo nos permitirá avanzar con rapidez en el proceso de transformación digital de nuestro sector”.

Actualmente, Clarke, Modet & Cº México es una de las mayores filiales de Clarke, Modet & Cº, que cuenta con presencia en diez países de Europa y Latinoamérica. El grupo ha estado presente en este país desde 1968 y en la actualidad cuenta con un equipo de más de 60 profesionales especializados en propiedad intelectual.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo