Wolters Kluwer apuesta por la inteligencia social colaborativa para Conquistar la Igualdad   La multinacional patrocina e impulsa ‘Conquistando la Igualdad’, un proyecto de inteligencia colaborativa para abordar los retos que afronta la sociedad en el ámbito de la igualdad

Publicado el miércoles, 22 mayo 2019

WKE ideas4all Innovation y Womenalia

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, se ha aliado con ideas4all Innovation y Womenalia para impulsar la iniciativa ‘Conquistando la Igualdad’, un proyecto pionero de inteligencia colaborativa que pretende aprovechar la capacidad de impacto de la tecnología y la diversidad para abordar los principales retos que afronta la sociedad española en el ámbito de la Igualdad.

Este proyecto, que fue presentado a nivel nacional en la sede de la CEOE el pasado 22 de marzo, está liderado por Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, compañía que ofrece un software y metodología para que organizaciones de todo tipo innoven preguntando a distintos colectivos, como sus empleados, clientes o ciudadanos, y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, una red profesional con medio millón de usuarias que les ayuda a alcanzar sus objetivos: encontrar o cambiar de trabajo, potenciar su carrera profesional, mejorar su marca personal, emprender o hacer crecer su negocio, conseguir clientes y proveedores, conciliar su vida profesional y lograr la igualdad deseada.

“Para conquistar la igualdad es muy importante que intervengan todos los actores de la sociedad civil, y por supuesto las empresas. ’Conquistando la Igualdad’ va a permitir además que la Administración Pública legisle sobre determinadas iniciativas que han sido propuestas por la ciudadanía”, ha declarado Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer España. Para Pilar Roch, este proyecto aporta además «una forma pionera de abordar grandes asuntos de debate público, implicando a los distintos actores de la sociedad y generando nuevos modelos de colaboración público-privada, entre administraciones y empresas, para que las ideas compartidas por la comunidad puedan concretarse en proyectos reales que den valor a la sociedad».

El compromiso de Wolters Kluwer con la igualdad real de hombres y mujeres se manifiesta en esta ocasión en un proyecto que está contribuyendo ya a provocar los cambios necesarios para conseguir esa igualdad en cualquier ámbito de la sociedad. Por esta razón, además de patrocinar e impulsar ‘Conquistando la Igualdad’, la compañía lidera la participación de empresas privadas que se implican en el logro de la igualdad sumándose a esta iniciativa, analizando las ideas de las personas que participan en la comunidad y las de sus propios empleados, con el objetivo de hacer realidad esos cambios tanto interna como externamente.

¿Cómo funciona ‘Conquistando la Igualdad’?

El proyecto cuenta con cuatro fases desde la recogida de ideas hasta la implementación de las mejores. La fase de ‘Ideación’ o recogida de ideas está abierta a todos los actores: ciudadanía en general, empresas y empleados, asociaciones, etc. El proceso es libre, democrático y totalmente transparente.

La segunda parte o ‘Cocreación’ consiste en mejorar desde la propia comunidad, en la medida de lo posible, las propuestas o ideas planteadas por la comunidad en general y clasificarlas en diferentes categorías.  La ‘Evaluación’ o tercera fase aporta conocimiento en la materia a través de un comité de expertos, que identifican y estudian la viabilidad de las ideas con más potencial que la comunidad ha propuesto. La cuarta y última fase o ‘Implementación’ decidirá sobre la puesta en marcha de las propuestas seleccionadas previamente. Las ideas pueden debatirse y aprobarse en órganos constitucionales, como el Congreso de los Diputados o por el Comité de Dirección de las empresas.

Las empresas o particulares interesados en participar en este gran proyecto, buscando inspiración, generando nuevos retos o aportando ideas a los retos existentes, pueden hacerlo entrando en https://conquistandolaigualdad.com/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo