Las pruebas genéticas en la contratación de los seguros de vida, a debate en el ICAB Será en el marco del XXVI Congreso de Responsabilidad Civil que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 2019 en el Colegio de la Abogacía de Barcelona

Publicado el martes, 21 mayo 2019

XXVI Congreso de Responsabilidad Civil

Cuenta a atrás para la celebración del XXVI Congreso de Responsabilidad Civil que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 2019 en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

Se trata de un congreso pionero y referente para los abogados y abogadas especializados en responsabilidad civil y seguros de toda España.

Inauguración y clausura

La decana del ICAB, Mª Eugènia Gay, junto al abogado y presidente de la Comisión de Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Diego Callejón Muzelle, inaugurarán el congreso el jueves, 23 de mayo, a las 9.30 h, en el salón de actos del ICAB.  La clausura, que tendrá lugar el viernes, 24 de mayo, a las 14h, irá a cargo de la diputada de la Junta de Gobierno de la Corporación, Núria Flaquer Molinas, y del abogado y vicepresidente de la Comisión organizadora del Congreso, Jorge Fuset Domingo.

Temas

En la edición de este año se abordarán temas polémicos vinculados a la Responsabilidad Civil y Seguros como la legalidad de las pruebas genéticas en la contratación de seguros de vida, la posible indemnización por daño moral de la infidelidad conyugal o la proliferación de los nuevos vehículos de movilidad personal, como por ejemplo los  patinetes,  a raíz de esta situación resulta obligado analizar los problemas y retos que suscita la conducción de dichos vehículos en el ámbito de la responsabilidad civil y si es necesario disponer de un seguro obligatorio.

También se abordarán temas de interés del sector como los sistemas alternativos de reparación de daño y la responsabilidad civil, el resarcimiento del lucro cesante y la pérdida de oportunidad, la reforma del Código Penal en los accidentes de tráfico, la más reciente doctrina del Tribunal Supremo en materia de responsabilidad civil o la guía de ‘Buenas prácticas del baremo indemnizatorio de accidentes de tráfico’.

El Congreso, organizado por la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), ha invitado a eminentes ponentes para que ayuden a resolver las cuestiones citados anteriormente. Cabe destacar, entre otros, la participación del magistrado y presidente de la sección primera del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, el abogado, Doctor en derecho y presidente de la Asociación española de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros, Mariano Medina Crespo, y el catedrático Jordi Ribot Igualada.

Podéis consultar el programa del XXVI Congreso de Responsabilidad Civil clicando en este enlace.

La XXVI edición del Congreso de Responsabilidad Civil cuenta con el patrocinio de Alter Mùtua, Mutualidad de la Abogacía, Sepin, Banc de Sabadell, Banco Santander, Allianz, Generali, Adom, ARAG y AON.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo