NEGOTIA aprecia contradicciones entre los acusados que han declarado por el juicio del caso de los ataúdes de Valladolid El despacho vallisoletano representa a una de las plataformas de afectados que se han presentado como acusación particular

Publicado el lunes, 13 mayo 2019
Juan Ignacio Hernández, socio de NEGOTIA

Juan Ignacio Hernández, socio de NEGOTIA

Se ha reanudado el juicio por la presunta estafa en el Tanatorio El Salvador que afecta, según la Policía en el marco de la ‘Operación Ignis’, a más de 6.000 familias que habrían sido engañadas a la hora de incinerar a sus seres queridos.

Los acusados que han declarado hoy en los interrogatorios, entre ellos Rosario Morchón, la hija mayor del dueño de la funeraria (único acusado que sigue en prisión provisional sin fianza), se han negado a declarar a las preguntas de las acusaciones, entre ellas las de NEGOTIA. Solo han respondido al Ministerio Fiscal, al juez y a sus defensas.

Aun así, NEGOTIA aprecia claras contradicciones entre los tres interrogados. “Todos aseguran que no saben nada, pero en algunas actuaciones por las que han sido preguntados, no coincidían en el número de personas que las llevaban a cabo”, explica Juan Ignacio Hernández, socio de NEGOTIA y uno de los letrados que ejerce la acusación particular en la causa.

Hernández recuerda que la estrategia de NEGOTIA en este caso es alegar daños morales por lesión a los sentimientos de “pesar y desasosiego”.  “En las cuestiones funerarias el daño moral es esencial. En el caso de El Salvador, se ha impedido a los familiares dar el último adiós en la forma y medida que ellos querían”. Esto, como apunta Hernández, “es una lesión a los sentimientos de pesar y desasosiego”. Como consecuencia de ello, la reclamación de daños y perjuicios no solo tendrá como objeto la devolución de las cantidades pagadas, sino la reparación del daño moral, en este caso de mucha mayor gravedad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo