Un técnico de electrodomésticos consigue la nulidad de la hipoteca multidivisa La Audiencia Provincial de Las Palmas decreta la nulidad de una hipoteca multidivisa de BANKINTER

Publicado el miércoles, 8 mayo 2019

Hipoteca multidivisa

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha declarado la nulidad radical de una cláusula multidivisa en francos suizos, de un contrato de préstamo de 180.000 euros, al ser condición de abusiva por falta de información.

Según el dictamen judicial, el acceso del Cliente a la página de internet del Banco no prueba que recibiera esa información sobre los riesgos del producto. La información que debe ser previa a la contratación, por lo que no acepta como relevantes los extractos posteriores en los que constan los movimientos del préstamo.

No basta con la remisión de la información de los cambios de divisa y tipos de interés relativos a la divisa del préstamo hipotecario, sin ninguna advertencia o información adicional.

La Audiencia Provincial de Las Palmas también condena a la entidad demandada a la restitución de las cantidades cobradas de más por la cláusula multidivisa, comisiones, así como al pago de las costas procesales de primera y segunda instancia.

Para la letrada que ha llevado la defensa de los intereses del consumidor, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, la sentencia produce una enorme satisfacción por las consecuencias directas que ello tiene en el patrimonio del cliente, pues tenía una deuda con el Banco que resultaba inasumible para su economía familiar con un severo riesgo de ruina.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo