Fomento incorpora a su Consejo Consultivo Mª Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona El Consejo Consultivo es el órgano que propone líneas estratégicas de actuación de la patronal catalana. Sus miembros son nombrados por la Junta Directiva a propuesta del Presidente

Publicado el martes, 30 abril 2019
Mª Eugènia Gay y Josep Sánchez Llibre

Mª Eugènia Gay y Josep Sánchez Llibre

Fomento incorpora a su Consejo Consultivo Mª Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB). El presidente del Fomento, Josep Sánchez Llibre, se ha reunido esta mañana con Gay para remarcar las líneas de colaboración de la patronal catalana con el ICAB, entre las que destaca la incorporación de la decana de los abogados en uno de los principales órganos consultivos de la patronal catalana.

La abogada Mª Eugènia Gay Rosell resultó elegida decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) en las elecciones celebradas el 28 de junio de 2017. Es también vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del CGAE, presidenta de la Comisión de Mediación de la Féderation diciembre Barreaux de Europa (FBE) y presidenta de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña.

Es especialista en Derecho procesal civil y ejerce de abogada en los ámbitos del Derecho de familia, Derecho de sucesiones, Responsabilidad Civil, Derecho registral, Asociaciones, Fundaciones y Colegios profesionales.

Durante su trayectoria ha sido diputada de la Junta de Gobierno del ICAB con el decanato de Silvia Giménez-Salinas (2005-2009), siendo responsable durante este periodo del Departamento de Relaciones Internacionales, presidenta de la Comisión de Mediación y presidenta de la Comisión de Prospectivas Socioprofesionales.

Ha sido, entre 2010 y 2016, vicepresidenta de la Sección de Derecho Civil del ICAB. También ha sido vocal de la Comisión de Mediación del Colegio de la Abogacía de Barcelona y miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Ha sido tutora de Derecho Civil en la Escuela de Práctica Jurídica (EPJ), profesora del Master de Derecho procesal civil y tutora del programa de prácticas de alumnos de ESADE y de la Universidad Pompeu Fabra. Tiene un Master en Mediación del ICAB y es miembro de la Asociación Catalana de Expertos en Derechos de Sucesiones (ACED) y de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas (ACJD).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo