Garrigues crece un 2,1% y factura 364,6 millones de euros en 2018

Publicado el viernes, 12 abril 2019
Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues

Los ingresos de Garrigues alcanzaron los 364,6 millones de euros en 2018, tras aumentar un 2,1% (7,5 millones) en el año. El principal impulso procede del negocio internacional (el despacho está presente en 13 países de 4 continentes), que va adquiriendo más peso en la facturación. A finales de 2018, se situaba en el 13,2%.

Latinoamérica es una de las grandes apuestas del despacho, con oficinas en cinco países. La demostrada vocación de liderazgo de Garrigues en todas las áreas de práctica del derecho de los negocios en España se traslada también a la región, donde año a año se van incorporando nuevas áreas. En 2018, la facturación en el mercado latinoamericano alcanzó los 25,65 millones de euros, tras incrementarse un 9,3% en el ejercicio (en moneda local, el crecimiento ha sido del 19%). En los últimos cinco años, el aumento ha sido del 586%. El pasado año destacó también el crecimiento de Portugal, del 16%, país en el que Garrigues tiene dos oficinas.

El área de Mercantil se ha consolidado como la que más ingresos genera en Garrigues, con un peso del 32,7% sobre el total, seguida por Tributario, con el 30,4%. En lo que se refiere a operaciones, Garrigues lideró los rankings por número de fusiones y adquisiciones (M&A) en España en 2018 en las clasificaciones de las plataformas de business intelligence Mergermarket y TTR. El despacho cerró 126 operaciones en el año. Además, participó en doce de las salidas a bolsa y listings registrados, así como en el 80% de las opas.

A finales de 2018, el 91,4% de las empresas del Ibex 35 trabajaban con la firma, que tiene clientes en 79 países distintos. Para mantener su confianza y ofrecer la máxima excelencia en el servicio, Garrigues es consciente del reto que supone estar a la vanguardia del sector, lo que implica generar una cultura de cambio e innovación y contar con un equipo con las habilidades necesarias para adaptarse en cada momento. Por ello, los avances tecnológicos incorporados van en la línea de utilizar herramientas que permiten racionalizar procesos y ganar eficiencia y competitividad, con el objetivo último de dedicar más tiempo al trabajo de valor añadido. Asimismo, se ha profundizado en la colaboración con el cliente a través de la tecnología y se ha agilizado el acceso al conocimiento de los profesionales aprovechando la tecnología digital. La inversión en innovación del despacho ha sido de 50,76 millones de euros en cinco años. En 2018, representó un 3% de los ingresos totales.

Estas nuevas exigencias de los clientes obligan a los despachos a buscar nuevas formas de afrontar los retos. En el caso de Garrigues, con equipos transversales,  multidisciplinares y multipaís (las áreas de Garrigues Digital y Startups & Open Innovation son un claro ejemplo), propiciando la formación en nuevas habilidades que van más allá del conocimiento técnico (el despacho está haciendo un esfuerzo importante en el terreno de la formación para toda la plantilla, tanto en herramientas legaltech como en otras disciplinas necesarias en el contexto actual), o incentivando las nuevas formas de pensar (cuenta con su propio laboratorio de ideas, Garrigues Innovation Think Tank).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo