King & Wood Mallesons asesora a Asterion Industrial Partners en el primer cierre de su fondo de infraestructuras

Publicado el jueves, 11 abril 2019

KWM Asterion Industrial Partners

El despacho de abogados King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la firma pan-Europea de inversión en infraestructuras Asterion Industrial Partners en la estructuración y primer cierre de su fondo Asterion Industrial Infra Fund I con unos compromisos de inversión de 519 millones de euros. El fondo, que tiene un tamaño objetivo final de 850 millones de euros, espera alcanzar un cierre final en verano y tiene como estrategia el centrarse en el mid-market europeo de infraestructuras, con foco en los sectores de telecomunicaciones, energía, utilities y movilidad.

Entre los primeros inversores del fondo se encuentran fondos soberanos, fondos de pensiones y assets managers de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.

El equipo de KWM que ha asesorado a Asterion en este trabajo ha estado liderado por los socios de Fondos Isabel Rodríguez e Ildefonso Alier. Otros de los abogados que han participado en los trabajos son el socio de Fiscal, Alberto Ruano, el Asociado Senior Pablo Tejerizo y las asociadas María de Orueta y María Mata.

Isabel Rodríguez, directora del equipo de Fondos de KWM, señala que “este primer fondo de Asterion es el mayor vehículo de inversión en infraestructuras que se haya levantado en España. El éxito alcanzado durante el periodo de fundraising viene a demostrar una vez más la madurez y profesionalidad del sector del private equity en nuestro país y la confianza que genera a los inversores internacionales. Sin duda estamos ante un proyecto que será un referente para el sector”.

Asterion Industrial Partners, firma de inversión liderada por Jesús Olmos y formada por un equipo de 15 profesionales de siete nacionalidades diferentes, tiene su sede en Madrid y cuenta con presencia en Londres y París.


King & Wood Mallesons


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo