Auren desarrolla gesTIruta, una ‘app’ para la gestión de rutas escolares La aplicación aumenta la seguridad de la recogida y entrega de alumnos, y supone un drástico ahorro de costes para los centros educativos

Publicado el jueves, 11 abril 2019

Auren gesTIruta

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha desarrollado gesTIruta, una “app” que facilita la gestión integral de las rutas escolares, tanto para los centros educativos, como para las familias.

La aplicación, creada por el área de desarrollo web de la firma, permite a los centros escolares digitalizar todo el proceso del transporte escolar, y dotar a las familias de una app con la que pueden realizar todas las gestiones relativas a los cambios de parada, ausencias,  comunicaciones, etc…

En concreto, gesTIruta permite a los colegios gestionar las rutas escolares asignando los niños por parada, controlar en tiempo real la entrada y salida de alumnos en el autobús o notificar los posibles retrasos en el trayecto de forma automática.

Por otro lado, las familias pueden acceder a toda esta información a través de la app, que ofrece el tiempo estimado de llegada del bus a la parada, el momento exacto en el que el alumno sube al autobús, o en el que llega o sale del colegio. También pueden notificar la ausencia del niño al centro o a la persona encargada de la recogida, así como cambiar de parada al alumno tanto de manera puntual, como recurrente.

Además, gesTIruta permite realizar los cambios de forma inmediata por parte del centro o las familias las 24 horas del día, y asegura toda la información con registros detallados de todas las acciones realizadas.

La aplicación funciona en modalidad de pago por uso y supone una mejora radical en el modelo de gestión de rutas escolares, en la seguridad de la recogida y entrega de alumnos, así como un drástico ahorro de costes para los centros educativos mediante la digitalización y automatización de estos procesos de gestión de cambios de paradas.

Auren acaba de firmar un acuerdo con FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia) para poner la aplicación a disposición de sus más de 200 centros federados.


Auren Abogados


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo