Big Ban Angels lanza un nuevo vehículo de coinversión en proyectos de Cuatrecasas Acelera Se trata del primer vehículo para invertir en proyectos del programa Cuatrecasas Acelera

Publicado el martes, 9 abril 2019

BigBan business angels

Big Ban Angels, asociación nacional de business angels, va a lanzar el próximo martes, 9 de abril, un nuevo vehículo de inversión en proyectos emprendedores del sector legaltech, proyectos que, principalmente, han sido acelerados por su socio partner Cuatrecasas. El objetivo es que puedan llegar a invertirse por inversores privados 200.000 euros en estos proyectos. Se trata del primer vehículo de coinversión diseñado para inversores interesados en invertir conjuntamente en proyectos de la aceleradora Cuatrecasas Acelera, promovida por Cuatrecasas y Telefónica Open Future.

Los proyectos empresariales pertenecen al ámbito Legaltech; o a otras áreas como el Fintech, la Robótica o el Blockchain, y poseen una elevada complejidad jurídica. Durante la presentación, se darán a conocer las principales características y objetivos del vehículo; así como las compañías seleccionadas tras pasar por el programa de aceleración. La presentación de este nuevo vehículo de coinversión será a las 17:45 horas en las oficinas de Big Ban angels (Universidad Politécnica de Valencia, Calle Pedro Duque, 7, Edificio 9B, 46022 Valencia).

Proyectos seleccionados:

BLOCKTAC: aplicación basada en tecnología blockchain, que convierte la documentación universitaria en infalsificable e inmutable.

PAPELEA: simplifica procesos de las Administraciones Públicas, mediante información y formularios. Se trata de una plataforma de colaboración con otros ciudadanos y profesionales del sector y que proporciona eficiencia en ciertos procesos largos y costosos.

VALIDATEDID: servicio de desarrollo de la identidad digital mediante la aplicación avanzada de soluciones de blockchain. La identidad digital se suma a los servicios de firma electrónica que ya facilita esta sociedad.

BIGLE LEGAL: software de automatización de gestión de documentos legales, eliminando los errores humanos y ahorrando tiempo y dinero.

Los vehículos promovidos por Big Ban angels permiten que sus socios puedan invertir en empresas con alto potencial de crecimiento. Entre tales socios figuran inversores profesionales, business angels y family offices. La red proporciona a sus socios el procedimiento y las herramientas necesarias para la decisión y el seguimiento de la coinversión. Además, a través de este formato, los inversores tienen la posibilidad de invertir en varias start-ups dentro de un mismo vehículo, por lo que crean una cartera diversificada de forma ágil. Asimismo, los potenciales inversores del vehículo son soberanos para decidir las compañías en las que se invierte y la aportación de capital para cada inversión, en función de las necesidades y negociaciones con las startups.

Esta iniciativa responde al objetivo de Big Ban angels de promover la inversión en empresas innovadoras y fomentar el contacto e intercambio de información y experiencias entre los socios inversores. Para ello, proponen la creación a lo largo del año de varios vehículos de coinversión para que sus socios participen conjuntamente en startups, aprendiendo y aportando en todo el proceso. En total, los socios de Big Ban Angels han canalizado cerca de 30 millones de euros, en más de 200 startups; y, desde 2013, mediante esta nueva vía de coinversión en vehículos, 2,2 millones de euros en 27 startups innovadoras, a través de más de 130 coinversores.

Sobre Big Ban angels

Big Ban angels es una asociación privada, comprometida con la creación de un ecosistema nacional de inversión en startups y está posicionada como un referente en el sector de la inversión privada en capital semilla y crecimiento. Fundada en 2008, Big Ban Angels está formada por más de 130 inversores privados entre business angels, family offices, plataformas de financiación colectiva, corporaciones y otros agentes vinculados al ecosistema emprendedor-inversor.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo