La EUIPO reivindica el valor de la Propiedad Intelectual con su corto IPDENTICAL

Publicado el viernes, 5 abril 2019

IPDENTICAL

Según un estudio realizado por la EUIPO y la Oficina Europea de Patentes (OEP), un 28% de todos los puestos de trabajo de la UE (60 millones) dependen directamente de los sectores intensivos en derechos de propiedad intelectual e industrial. ¿Imaginas cómo sería un mundo sin ella?

En este contexto, nace IPDENTICAL, el cortometraje creado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), una de las agencias descentralizadas de la UE. El proyecto surge como una herramienta artística destinada a la concienciación y sensibilización sobre la importancia de la propiedad intelectual, la cual respalda la creatividad y la innovación como motores fundamentales de la economía europea.

IPDENTICAL evoca un futuro distópico y sombrío en el que la propiedad intelectual y la industrial no existen, visto a través de los ojos de una mujer joven, protagonizada por la actriz española Manuela Vellés.

El cortometraje ya ha sido seleccionado en más de 15 festivales internacionales de cine tanto en Europa como a nivel mundial, habiendo sido premiado, entre otros, en los festivales “Publicstyka” en Polonia y “Dieciminuti” en Italia.

El cortometraje será distribuido a través de las redes sociales de la EUIPO a partir del día 4 de abril

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo