Jorge Badía asume la dirección ejecutiva de Cuatrecasas Cuatrecasas nombra también a 10 nuevos socios de cuota, con amplia representación de áreas de práctica y territorios

Publicado el viernes, 5 abril 2019
Jorge Badía y Rafael Fontana Cuatrecasas

Jorge Badía y Rafael Fontana

Cuatrecasas, firma de abogados líder en España y Portugal, ha elegido a Rafael Fontana como presidente y a Jorge Badía como nuevo consejero delegado. Hasta la fecha, Fontana desempeñaba el cargo de presidente ejecutivo de la firma y Badía el de director general.  Los nombramientos, que se han sometido a la votación de los socios durante la Junta de socios que se ha celebrado en Barcelona el 4 y 5 de abril, se enmarcan en el proceso de sucesión de los órganos de gobierno de la firma. El despacho también ha elegido 10 nuevos socios de cuota.

Rafael Fontana fue nombrado presidente ejecutivo en julio de 2014 y ocho meses más tarde, en marzo de 2015, designó a Jorge Badía como director general. Los nuevos presidente y consejero delegado han recibido un amplio respaldo de los socios para seguir al frente de la firma durante los próximos cuatro años y continuar con las labores de gestión y liderazgo que venían desarrollado en los úlimos cinco años. Con el cambio, Fontana, que seguirá presidiendo el Consejo de Administración, ganará peso institucional y Badía adquirirá un mayor poder ejecutivo.

La renovación de cargos se produce después de un ejercicio en el que Cuatrecasas ha presentado una cifra de crecimiento récord, la mayor de la última década. En 2018 la firma creció un 12% y alcanzó los 277,4 millones de euros de ingresos totales. Los buenos resultados son fruto de un Plan estratégico impulsado hace cuatro años que se enfoca sus esfuerzos en las personas, en la aportación de mayor valor a los clientes y en la expansión internacional.

El presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha agradecido a los socios su confianza y ha dado su apoyo al nuevo consejero delegado. “Somos una firma centenaria, con un fuerte arraigo ibérico pero que, sobre todo, mira al futuro. Hace cuatro años nos embarcamos con la idea de transformar el negocio y hoy estamos recogiendo los frutos con un crecimiento histórico, un equipo sólido y muchas ganas de seguir innovando. Estoy convencido de que Jorge Badía seguirá gobernando esta nave de modo ejemplar y cumplirá todos los retos que nos propongamos. Cuenta con todo mi apoyo y el de todos los socios.”, ha asegurado.

El nuevo consejero delegado de Cuatrecasas, Jorge Badía, ha avanzado ya algunas de las líneas maestras del próximo mandato. “Asumo el cargo con mucha ilusión, con el pleno compromiso de seguir liderando este proyecto junto con Rafael Fontana y todo el equipo. Apostaremos por aquellas ideas que transformen la abogacía, escucharemos y daremos paso al talento joven y femenino, y nos valdremos de nuevas metodologías de trabajo que nos permitan ser más eficientes. Seguiremos creciendo de la mano de nuestros clientes y nuestra gente.”, ha señalado.

Cuatrecasas también ha ratificado el nombramiento de la abogada Soraya Sáez de Santamaría como socia del área de Mercantil, así como el de Miguel de Almada como socio y coordinador del área de Litigación y Arbitraje en Portugal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo