BROSETA impulsa su compromiso con la diversidad e inclusión de la mano de Pablo Pineda En colaboración con la Fundación Adecco, la Firma lanza la iniciativa BROSETA Diversity & Inclusion

Publicado el lunes, 1 abril 2019

BROSETA Diversity & Inclusion, Pablo Pineda

En el marco del proyecto BROSETA Diversity & Inclusion, Pablo Pineda, consultor en Diversidad de la Fundación Adecco, actor y primer universitario europeo con síndrome de Down, participó en una charla coloquio con el presidente de BROSETA, Manuel Broseta, y con el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, con el objetivo de compartir, desde su trayectoria vital, su visión sobre la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Manuel Broseta, presidente de BROSETA, destacó en la presentación del acto el compromiso de la Firma con el talento sin etiquetas, “en un entorno social y de mercado que presenta grandes retos y para el que se necesitan personas con diferentes perspectivas, habilidades, conocimientos y experiencias. Siendo la suma de todo ello lo que convertirá a las organizaciones en entidades más innovadoras, competitivas y humanas”.

Por su parte, Francisco Mesonero desglosó en breves líneas el trabajo de la Fundación Adecco durante 20 años empoderando a personas en riesgo de exclusión. Mesonero destacó la necesidad de que, desde el entorno empresarial y la alta dirección de las compañías, se lidere un cambio cultural y un compromiso en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, se normalice el concepto de diversidad y se impulsen programas de diferente índole, como por ejemplo de voluntariado corporativo, para el crecimiento exponencial de la conciencia social sobre la riqueza de la diversidad.

Pablo Pineda destacó la importancia que tiene la potenciar la inclusión desde las primeras etapas educativas y la puesta en valor de las personas por sus cualidades y su talento, ya que “los ojos se equivocan, y las etiquetas sólo discriminan y evitan que las personas avancen”. Igualmente, Pablo Pineda apeló a la necesidad de cuestionar las cosas, “ya que la sociedad no avanza si no se la zarandea”.

El coloquio contó también con la participación de Juan Manuel Montilla, El Langui, un invitado sorpresa con quien Pablo Pineda comparte en estos momentos proyectos profesionales. El Langui también expuso su punto de vista sobre la importancia de normalizar la discapacidad y apoyar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Diversidad e inclusión en BROSETA

BROSETA impulsa la diversidad empresarial como elemento clave de aportación de valor y riqueza a la Firma en base al apoyo y a la incorporación en sus equipos de perfiles que, por circunstancias personales como el estado de salud, género, edad u origen, son minoritarios en las organizaciones como consecuencia de prejuicios o estereotipos que les estigmatizan y frenan su desarrollo profesional y personal.

BROSETA Diversity & Inclusion (enlace) es una iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Fundación Adecco, que tiene como objetivo favorecer esta inclusión social y laboral de personas con discapacidad y reforzar el compromiso de BROSETA con la diversidad sin etiquetas y el talento de las personas. Esto se llevará a cabo a través de jornadas de concienciación, sensibilización y otras acciones específicas de empoderación de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

En este sentido, durante las próximas semanas tendrá lugar en Valencia un nuevo coloquio con Pablo Pineda y Manuel Broseta. Más información e inscripciones: enlace.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo