Las Fiscalías de España y Marruecos refuerzan su cooperación con la firma de un Memorándum

Publicado el miércoles, 27 marzo 2019

Fiscalías de España y Marruecos

La Fiscalía General del Estado ha firmado en Rabat un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación con la Fiscalía General del Reino de Marruecos. Conscientes de la necesidad de una cooperación más eficaz entre ambas fiscalías, con la firma de este documento se pretende impulsar las reuniones y consultas a fin de intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito de sus funciones y debatir asuntos de interés mutuo.

María José Segarra ha acudido acompañada de la Fiscal de Cooperación Internacional, Rosana Morán.

Ambas partes cooperarán, en el ámbito de sus competencias, en relación con las peticiones de asistencia judicial internacional y extradición, incluyendo las consultas de cuestiones legales durante la preparación y consideración de peticiones de especial interés.

Tras la firma del Memorándum, la Fiscal General ha explicado que “a través de este memorando establecemos conexiones y contactos directos entre nuestros departamentos de cooperación internacional, contactos que, sin sustituir a las autoridades centrales, permiten que las autoridades competentes puedan comunicarse previa o simultáneamente para facilitarse información y asistencia en la cumplimentación de aquéllas”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo