Grant Thornton amplía y potencia su línea de Legal Mercantil en Cataluña Joan Saula se incorpora como nuevo Socio del área, integrando su anterior despacho y equipo

Publicado el miércoles, 27 marzo 2019
Los Socios de Grant Thornton Álvaro Rodríguez y Joan Saula

Los Socios de Grant Thornton Álvaro Rodríguez y Joan Saula

Grant Thornton refuerza su apuesta por los servicios legales, ampliando en  tamaño, capacidad y especialización su área de Mercantil en Cataluña. A ella  se incorpora Joan Saula como nuevo Socio, integrando los abogados y la  estructura de su anterior despacho. El nuevo equipo estará liderado por el  Socio Director Nacional del Área, Álvaro Rodríguez Calzado. La nueva  incorporación potenciará el crecimiento del Área Mercantil con nuevos clientes y más especializaciones jurídicas.

En concreto, el Área Mercantil de Grant Thornton ampliará su capacidad de asesoramiento en todos los ámbitos de necesidad, tanto contractuales como extracontractuales; a tal efecto, se verá reforzada su práctica en los ámbitos Societario, Gobierno Corporativo, Procesal y Compliance y ampliada en los sectores Marítimo Portuario, Propiedad Intelectual y derechos de imagen.  “Buscábamos un crecimiento sostenible del Departamento Legal Mercantil en la oficina de Barcelona desde donde se inició en su momento nuestra apuesta por el Área Legal, junto con una mayor sofisticación y valor al porfolio de servicios, extensible al resto de oficinas de nuestra Firma que así lo precisen. Esto se consigue gracias al perfil del equipo que se une con Joan Saula, con una trayectoria en sectores que requieren alta especialización”, comenta Álvaro Rodriguez Calzado.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Saula es un especialista que ha intervenido en múltiples procesos de adquisición empresarial y en procesos de restructuración societaria. Es mediador mercantil, asesor de empresas marítimas de prestigio y secretario de múltiples Consejos de Administración de compañías españolas y multinacionales extranjeras. Además, es experto en litigios y cumplimiento normativo.

“Es muy grato ser parte ya de Grant Thornton. Tras 29 años de ejercicio, esta nueva etapa supone un salto profesional desde un despacho boutique a una gran Firma como es esta”, explica Joan Saula.

El Área Mercantil de Grant Thornton ha sido desarrollada por Álvaro Rodríguez Calzado desde el año 1997, con un enfoque en el que el abogado colabora con el resto de los profesionales de la Firma para conseguir un modelo que va más allá de la mera práctica jurídica, ya que integra los conocimientos, experiencia y visión integral del negocio y sector concreto, lo que le permite conocer y comprender mejor las necesidades de los clientes, tanto nacionales como internacionales.

Este refuerzo se enmarca además dentro de la estrategia de crecimiento del Área Legal de la Firma, que este año también inauguró una nueva oficina en

Vigo (Galicia) con socios de Mercantil y Fiscal. “El Área Legal inicia una nueva etapa de expansión, como ha ocurrido con todas a medida que crece la relevancia de nuestros clientes en Cataluña y en el resto del Estado. La suma de Joan Saula al proyecto Grant Thornton configura una opción de excelencia en nuestro mercado legal”, valora Alejandro Martínez, presidente de Grant Thornton.


Grant Thornton


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo