Javier Tebas inaugura ISDE Sports Convention Más de un centenar de personas acudieron a un acto que sirvió para presentar el programa y desvelar detalles relevantes del congreso

Publicado el lunes, 25 marzo 2019

ISDE Sports Convention

El Instituto Superior de Derecho y Economía presentó ayer ISDE Sports Convention (ISC), un evento de referencia mundial que reunirá los próximos 17 y 18 de mayo a reconocidas personalidades del mundo del deporte, el derecho y la tecnología.

Durante el acto, al que asistieron más de un centenar de personas, entre ellas profesionales del sector jurídico y deportivo, estudiantes y medios de comunicación, intervinieron Javier Tebas, presidente de LaLiga; Gregorio García, director de Santander Justicia; Jorge Pintó, presidente de ISDE; y Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE.

El presidente de la institución organizadora explicó la estructura del congreso, enfocado a reforzar el networking y las relaciones profesionales entre los asistentes, sin dejar de lado el enfoque formativo y académico del congreso. La nueva sede de Banco Santander en Madrid, que acogerá la celebración del ISC, se dividirá en diferentes mesas redondas, organizadas en cuatro áreas según la temática: jurídica, económica (management y márketing) tecnología y deporte femenino e inclusivo. Jorge Pintó también compartió el por qué del ISC: “Nuestra motivación es congregar talento y conseguir compartir conocimiento”.

LaLiga, socio de ISDE y colaborador en otros proyectos de la institución, estuvo representada por su principal directivo. “Vivimos en una profunda transformación del deporte, y las instituciones deben adaptarse a lo que demanda la industria”, comentó Tebas. Durante su intervención, también se refirió a la UEFA y la FIFA, dejando claro que ambos organismos “no pueden usar su jerarquía para manejar las competiciones a su antojo”.

La economía aplicada al deporte, un tema que estará muy presente en ISDE Sports Convention, fue el pilar fundamental en el discurso del abogado: “El fútbol de Primera y Segunda División genera el 1,3% del PIB del país. Pensar en crear una gran liga fuera de España puede provocar un daño considerable a los clubes que lo están apoyando”. Tebas confesó que “España es el país que, fiscalmente hablando, peor trata a los deportistas”; y finalizó dejando clara su postura en un tema muy polémico, el cambio de horarios de los partidos de fútbol: “No se pueden cambiar los horarios porque hay contratos en vigor, hay franjas horarias que no se pueden consentir, y me preocupa que el CSD no haga nada al respecto”.

La presentación se desarrolló en el marco del XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho que CONEDE lleva a cabo estos días en ISDE. Dentro de la conferencia “Hablemos de Derecho y gestión deportiva”, el presidente de CONEDE, Gabriel Rodríguez, recordó el éxito de asistencia que hay en dichas jornadas, y calificó al Instituto Superior de Derecho y Economía como de excelente: “Hablar de Derecho deportivo es hablar de ISDE”.

El director de Santander Justicia abordó la parte financiera de la presentación, justificando la colaboración de los bancos en actividades de este tipo: “El deporte es un negocio, y cualquier negocio interesa a la banca”. Gregorio García destacó el papel de las entidades financieras en el mundo deportivo, calificándolas como de “indispensables” para cualquier institución que quiera crecer.

Juan José Sánchez Puig cerró el acto haciendo especial hincapié en la marca España, dejando claro que “no podemos olvidarnos del resto de deportes que no son el fútbol”. El director general agradeció el papel de la prensa en materia de difusión de información, apoyó a LaLiga en el argumento de no crear competiciones deportivas internacionales sin conocer antes los riesgos, y concluyó: “Si ISDE es lo que es a nivel internacional, se debe al apoyo que le han otorgado las instituciones españolas”.

ISDE Sports Convention es un congreso internacional, con sede en la capital de España, en el que prestigiosas figuras del deporte, abogados especializados en este campo, directores de asesorías jurídicas, empresas y altos directivos de instituciones y clubes; tratarán asuntos de relevancia actual bajo un clima de trabajo diferente al de cualquier evento de estas características.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo