Maite Cunchillos recibe el premio “Don Justo José Manuel Maza” arropada por la judicatura española En el acto de entrega estuvieron presentes el Presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y el Ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska

Publicado el viernes, 22 marzo 2019

Maite Cunchillos recibe el premio “Don Justo José Manuel Maza”

En un acto familiar y cercano se dio entrega del Premio “Don Justo José Manuel Maza” a la jefa de prensa del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, Maite Cunchillos.

El Presidente de la Asociación promotora del galardón “Justicia y Opinión”, el letrado Mariano Herrador, abrió el acto recordando la intensa labor que realiza esta asociación analizando la actividad jurídica y tratando de aportar soluciones a los retos que el mundo del derecho plantea en la actualidad. Igualmente, aprovechó para recordar la motivación de los premios, que ya van por decimocuarta edición, enfatizando la talla y la valía de los premiados, y especialmente la de Maite Cunchillos, quien a posteriori recibiría, aparte de una estatuilla conmemorativa, su peso en litros de aceite de oliva ubetense.

El encargado de la “laudatio” a la premiada fue el magistrado, Pablo Ruz, quien destacó la dedicación y profesionalidad de Cunchillos en tan ardua tarea como la de transmitir a la sociedad la actividad que desde ambas instancias judiciales se desarrolla, habiendo vivido procedimientos de enorme importancia a lo largo de estos años. Ruz puso en valor la cercanía e implicación con la que la periodista ha afrontado siempre su responsabilidad, siendo ambos ingredientes decisivos para hacer que su trabajo haya sido objeto de una labor intachable, que refrendan galardones como este.

Durante el transcurso del acto también intervino el Ministro del Interior, Grande-Marlaska, quien recordó con cariño el tiempo en el que coincidió con Cunchillos en la Audiencia Nacional, para la que tuvo emotivas palabras, alabando su denodada labor para la difusión rigurosa del trabajo desarrollado por jueces y profesionales que componen la Audiencia.

Por su parte, el Presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, hizo hincapié en la misión fundamental que desarrollan los profesionales de la información en el ámbito judicial, en el que Maite Cunchillos se ha convertido en una profesional de referencia fruto de su esfuerzo y dedicación, reflejadas en el interés que siempre ha mostrado por transmitir el espíritu que está detrás de toda actuación judicial.

El acto se cerró con la intervención de la premiada, que se mostró abrumada por las muestras de afecto y cariño recibidas, por el respaldo de los allí presentes y sus palabras hacia ella. Cunchillos quiso agradecer no sólo esas palabras, sino que tuvo un especial reconocimiento al trabajo de todos los profesionales que componen los equipos de prensa y comunicación del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, sin los que no podría afrontar cada día su responsabilidad, siendo para ello un apoyo fundamental.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo