I Hackathon Abogacía: como crear la mejor solución tecnológica a un problema legal en solo 17 horas Se celebrará en el XII Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid, entre las 18 horas del viernes 10 de mayo y las 11 horas del sábado 11 de mayo

Publicado el viernes, 22 marzo 2019

#HacktheJustice

El Consejo General de la Abogacía Española, con la colaboración de los creadores del LegalHackathon, organiza el I Hackathon Abogacía, un concurso en el que varios equipos multidisciplinares, compuestos por abogados, programadores, diseñadores y tecnólogos, competirán para crear en un plazo limitado –17 horas- la mejor solución tecnológica a un problema/reto referente al sector legal que se les planteará en ese mismo marco.

La fase final del concurso se celebrará entre las 18 horas del 10 de mayo y las 11 horas del sábado 11 de mayo y permitirá a los asistentes al  en Valladolid ver en tiempo real cómo se crea tecnología útil para resolver problemas concretos y cómo esta puede ayudarles a ser mejores profesionales. A las 18 horas del 10 de mayo se dará a conocer el reto del I Hackathon Abogacía y los concursantes dispondrán de 17 horas, hasta las 11 horas del 11 de mayo, para proponer su solución. Esta fase final del concurso se desarrollará en el recinto de la Feria de Valladolid y los participantes trabajarán a la vista de los asistentes al XII Congreso Nacional de la Abogacía.

El plazo de presentación de candidaturas comienza el 22 de marzo y finaliza el 15 de abril. Podrán inscribirse abogados, programadores (front-end, back-end y full stack) o diseñadores, tanto por equipo (con un máximo de cinco componentes, y con la presencia obligatoria de al menos un abogado, abogada o estudiante de Derecho –Grado o Máster- y no más de tres programadores) como de forma individual. En el caso de quienes opten por la modalidad individual, la Organización les buscará un equipo. Las inscripciones podrán realizarse en la web del XII Congreso Nacional de la Abogacía. Los aspirantes inscritos recibirán una comunicación de la Organización informando sobre la aceptación o no de su candidatura.

Habrá tres premios: un primero de 3.000 euros/equipo; un segundo de 1.500 euros/equipo; y un tercero de 1.000 euros/equipo. El jurado que decidirá los premios estará integrado por expertos de referencia y con una trayectoria contrastada, y evaluará los proyectos presentados en base a los siguientes criterios:

Grado de desarrollo de la aplicación.

Orientación al abogado y al mercado.

Novedad y originalidad de la solución al Reto.

Estilo y acabado del diseño, usabilidad de la web o app.

Este I Hackathon Abogacía es un evento estimulante para el emprendimiento en el sector legal y una manera de mezclar profesionales e industrias que hasta hace poco se daban la espalda, la industria tecnológica y el sector legal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo