Lupicinio International asesora en sanciones a Venezuela

Publicado el jueves, 21 marzo 2019

Venezuela

Lupicinio International Law Firm, firma legal pionera en sanciones, anuncia su acuerdo marco con la Procuraduría General de Venezuela, equivalente a la Abogacía General del Estado en España.

En este sentido, explica que, el contrato está previsto para dar servicio exclusivamente en sanciones internacionales al Estado venezolano hasta el final de 2019. La defensa no está dirigida a un “blindaje de bienes” sino a la representación y a la defensa de los intereses de las instituciones del Estado, a la cual tienen derecho bajo todas las legislaciones aplicables frente a la normativa sancionadora vigente en cualquier momento.

La firma matiza que el acuerdo todavía no ha entrado en vigor y que, por tanto, no se ha determinado el listado de asuntos que llevará a cabo. Asimismo, el despacho de abogados explica que, en el supuesto en el que haya un encargo específico, el Comité de Conflicto de Intereses y Ético de la firma tendrá que decidir si acepta la gestión en cuestión y deberá asegurarse de que no haya conflicto.

La firma fundada en 1980 declara que tiene una larga tradición en este tipo de trabajos profesionales. Sus equipos de abogados han ganado causas en el Tribunal de Luxemburgo, defendiendo los intereses de empresas e instituciones ubicadas en países que han sido objeto de sanción por parte de la comunidad internacional. Lupicinio International Law Firm tiene una relación consolidada con jurisdicciones y empresas sancionadas y para los que ha obtenido importantes sentencias favorables en la defensa de los intereses de sus clientes.

Por último, el despacho de abogados español reafirma que otras firmas de Estados Unidos y del Reino Unido también trabajan para este tipo de clientes en materia de sanciones. En este sentido, Lupicinio International Law Firm ha conseguido convertirse en el primer despacho de habla hispana en conseguir un reconocimiento global en la práctica de sanciones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo