David Kerr, reelegido CEO de Bird & Bird Los socios han aprobado su reelección para los próximos tres años

Publicado el miércoles, 20 marzo 2019
David Kerr, CEO de Bird & Bird

David Kerr, CEO de Bird & Bird

El despacho internacional de abogados Bird & Bird ha anunciado la reelección de David Kerr como CEO de la firma para los próximos tres años tras la aprobación por parte de los socios. David Kerr es CEO de Bird & Bird desde 1996. Durante este tiempo, el despacho ha crecido exponencialmente hasta convertirse en la firma internacional que es hoy en día, pasando de 70 abogados en tres oficinas, a contar con más de 1.300 abogados a través de sus 29 oficinas alrededor del mundo.

Así, el despacho ha experimentado 28 años de crecimiento continuo en sus ingresos, con cifras semestrales para el presente ejercicio 2018/2019 que muestran un aumento del 12% en el volumen de negocio y un aumento del 15% en los beneficios, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este fortalecimiento de Bird & Bird se ha visto reflejado en su incorporación en el ranking Acritas Global Elite Law Firm brands y en el informe Financial Times Innovative Lawyers Europe 2018, en el puesto número cinco.

En los últimos años, Bird & Bird se ha centrado en fortalecer su presencia en los dos mercados legales más grandes del mundo, abriendo su primera oficina en el centro de San Francisco y forjando un acuerdo de cooperación con la firma china líder AllBright Law Offices.  También ha reforzado considerablemente sus operaciones en Hungría con la incorporación de la oficina de Weil, Gotshal & Manges en Budapest.

Asimismo, el despacho presentó el año pasado la iniciativa twoBirds Client Solutions, una gama de soluciones de tecnología legal y servicio al cliente desarrolladas en colaboración con sus clientes. Cada vez son más los clientes que hacen uso de herramientas innovadoras como “Pattern”, de valoración de patentes a medida; “Luminance” para grandes proyectos; y “twoBirds Access”, una solución personalizada para la prestación de servicios legales de manera eficiente.

Massimiliano Mostardini, Presidente de Bird & Bird, ha expresado: “nuestra más cálida felicitación a David de mi parte y de parte de la junta. Ha sido un privilegio trabajar a su lado en los últimos años y continuar fortaleciendo a la firma. Espero seguir trabajando estrechamente con él y con su equipo de liderazgo».

Por su parte, David Kerr, CEO de Bird & Bird, ha destacado que “Bird & Bird es una gran compañía llena de gente fantástica, y me siento honrado y agradecido de que los socios hayan depositado su confianza en mí para los próximos tres años.  Trabajo junto a un sólido equipo de liderazgo que encabeza nuestros grupos sectoriales, grupos de práctica y oficinas en todo el mundo. Estoy entusiasmado de seguir trabajando con este equipo durante los próximos tres años, para mantener nuestra posición como el despacho de abogados número uno en el mundo, asesorando a las organizaciones que están siendo impactadas por el mundo digital o que ellas mismas están liderando ese cambio».

Además, ha señalado que «estamos atravesando un periodo de transformación en la profesión legal, en las industrias de nuestros clientes y en el mundo en general. Nuestro enfoque siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a prosperar en tiempos de cambio, ya sea a través de nuevas formas de prestar servicios legales o creando nuevas ofertas fuera del ámbito legal. Este enfoque nos coloca en una posición sólida».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo