La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca Becas de Estudio para recibir el XXIIIº Curso de  Urbanismo

Publicado el viernes, 15 marzo 2019

Becas de Estudio para recibir el XXIIIº Curso de  Urbanismo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas de estudio para formarse en Urbanismo. Son becas  para recibir el XXIIIº  Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico  que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados  de Madrid y se celebrará los días 1, 4, 9 y 11 de abril 2019.

Curso en el que se  estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector. En el mismo se recogen  las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre las materias tratadas: las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Se estudia la Ley del Suelo Estatal ( Real Decreto Ley 7/2015 de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana) y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid así como  los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación junto con la normativa de Rehabilitación.

Se analiza la operación urbanística de “Madrid Nuevo Norte” ( antes Operación Chamartín), y otros importantes desarrollos de la capital.

Las clases son presenciales y cuenta con  profesores de reconocido prestigio, entre estos:

– José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

– César Tolosa Tribiño,  Magistrado de la Sala  3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

– Beatriz Lobon Cervía , Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid                                                                                                                                                                       – María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

José Luis Moreno López,   Subdirector  General de Inspección y Disciplina Urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la C. Madrid

Los becados  asistirán al curso y  recibirán la documentación  completa que se entrega por los profesores.

Podrán optar : Jóvenes menores de 25 años cuyos estudios de grado en derecho concluyó en los dos últimos años desde curso académico 2016-2017 hasta ahora. El criterio de selección es el expediente académico.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes  y facilitar  su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo.

Los interesados deben solicitar la beca contactando con la Asociación antes del día  20 de marzo 2019,  y enviar su expediente académico de la carrera y un breve currículum.                                     webs  de la Asociación  www.aeaurbanistas.es

www.aeaurbanistas.com    tf 91 5933243

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo