La abogacía despide a José Pedro Pérez-Llorca, padre de la Constitución del 78

Publicado el jueves, 7 marzo 2019

José Pedro Pérez-Llorca

Hans A. Böck / @LP_Hans

Ayer a primera hora de la mañana, el despacho Perez-Llorca anunció en un breve comunicado el fallecimiento de su fundador José Pedro Pérez-Llorca, “uno de los siete ponentes de la Constitución Española y exministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Administración Territorial y Asuntos Exteriores ha fallecido hoy (por ayer) en Madrid a la edad de 78 años a causa de una enfermedad pulmonar.”

El mundo de la abogacía ha reaccionado con gran pesar elogiando la figura del ilustre jurista, que como muchos abogados de su generación sintió la obligación de defender sus convicciones también en el ejercicio de la política.

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Jose Maria Alonso homenajea en Lawyerpress al colegioado de honor por su la excelencia, el señorío y la altura de miras. “La Abogacía madrileña, que me honro en representar, tendrá siempre una deuda de gratitud hacia ese gran abogado que fue José Pedro Pérez-Llorca,” escribe el decano.

También Javier Cremades, presidente de la WJA, ha lamentado profundamente la pérdida de “un excepcional jurista y hombre de Estado defensor siempre de valores tan necesitados hoy como el consenso, el diálogo y la convivencia”. “Una persona muy querida y decisiva en la consecución de la España de libertad y democracia consolidada que hoy disfrutamos”.

Desde la asociación INKIETOS destacan “su extraordinaria aportación a la abogacía de negocios en España con la puesta en marcha del despacho Pérez-Llorca, que ha liderado desde entonces brillantemente junto a su hijo Pedro Pérez-Llorca, y que tanto ha contribuido a fortalecer y engrandecer esta profesión en nuestro país.”

También los periodistas jurídicos asociados en ACIJUR han querido rendir homenaje al fallecido padre de la constitución y resalta que la “aportación de Pérez-Llorca a la sociedad democrática española resulta impagable de todo punto.”

Desde Lawyerpress hemos podido expresar nuestro pesar y condolencia a los representantes e integrantes del despacho Perez-Lorca sumándonos a las expresiones de elogio y gratitud de tantos y tantos representantes de la abogacía y de la política.

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo