El Colegio de Procuradores de Madrid entrega a Ángel Garrido la Medalla de Honor de Oro Reconocen su trayectoria profesional y su contribución a la modernización de la Justicia

Publicado el jueves, 7 marzo 2019

Ángel Garrido la Medalla de Honor de Oro

El presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, ha recibido hoy a la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid, que ha acordado por unanimidad concederle la Medalla de Honor, en su categoría de Oro. Reconoce su trayectoria profesional en el gobierno regional en el desempeño de sus cargos de presidente de la Comunidad Madrid y de Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

El galardón reconoce, además, la contribución del presidente para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia, su incondicional colaboración con la procura madrileña en materia de justicia gratuita, y  el impulso en la modernización y unificación de las sedes judiciales de la Comunidad.

Ángel Garrido ha señalado su orgullo al recibirla y “la gran responsabilidad que supone, toda vez que en este reconocimiento me ha precedido el máximo garante de la legalidad constitucional en nuestro país: Su Majestad el Rey Felipe VI». Garrido ha añadido que «los procuradores desempeñáis una función esencial para el funcionamiento del Estado de Derecho, al asegurar a los ciudadanos la mejor representación en el complejo sistema jurídico, y a la Administración de Justicia un servicio ágil y eficiente». Para el decano de los procuradores, Gabriel Mª de Diego, “es fundamental la labor que día a día desarrolla la Comunidad por lograr una justicia moderna, ágil y efectiva dirigida a mejorar el estado del bienestar de todos los madrileños.”

En junio de 2017 la Junta de Gobierno entregó, también, la Medalla de Honor de Oro  a SM el Rey Felipe en reconocimiento de sus méritos personales, los contraídos por la Corona española con los procuradores y con el Colegio de Procuradores de Madrid, así como por la vinculación de la procura madrileña con la Casa Real durante siglos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo