Andersen Tax & Legal analiza las novedades y retos en materia laboral del 2019 y el concepto de economía colaborativa La ponencia ha corrido a cargo de Pablo Santos y Judith Casas, socio y asociada senior respectivamente, del departamento laboral de Andersen Tax & Legal

Publicado el viernes, 1 marzo 2019

novedades y retos en materia laboral para 2019 y Economía Colaborativa

Andersen Tax & Legal ha celebrado una jornada sobre las novedades y retos en materia laboral para 2019 y Economía Colaborativa. La ponencia ha corrido a cargo de Pablo Santos y Judith Casas, socio y asociada senior, respectivamente, del departamento laboral de Andersen Tax & Legal.

A lo largo de la jornada, se han abordado las leyes recientemente aprobadas en materia laboral y con aplicación directa en las empresas. Pablo Santos ha señalado que “el impacto de las nuevas tecnologías es imparable y ha afectado, considerablemente, a los esquemas laborales. Por ello, no debemos olvidar las obligaciones de las empresas, como es la protección de datos de los empleados y los derechos digitales en el ámbito laboral, frente a este nuevo y cambiante escenario”.

En concreto, se ha analizado el efecto la nueva ley orgánica de Protección de Datos en materia laboral, el derecho de desconexión digital, los aspectos legales del teletrabajo y la ley sobre secretos profesionales, entre otros.

Durante el evento, también se ha analizado el concepto de economía colaborativa; el nuevo modelo de negocio de servicios a terceros a través de webs o aplicaciones móviles. Judith Casas ha analizado las diferentes sentencias que existen y ha manifestado la necesidad de una aclaración jurídica del concepto “trabajador”, con el objetivo de definir este nuevo modelo de negocio.

Tras la exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas acerca de estas novedades y disfrutar de un desayuno networking entre todas las empresas e invitados participantes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo