King & Wood Mallesons asesora al Grupo Villar Mir Energía en la financiación de dos parques eólicos

Publicado el jueves, 28 febrero 2019

renovables eolica

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a Villar Mir Energía, la división de energía del Grupo Villar Mir, en la financiación de la construcción de dos parques eólicos (Sotillo y Tablares), localizados en la provincia de Zaragoza y que, junto con el parque eólico de Valiente, también desarrollado por Villar Mir Energía, contarán con una capacidad conjunta de aproximadamente 47 MW de potencia. Este proyecto se ha desarrollado bajo la modalidad “llave en mano” con Siemens Gamesa, como suministrador de los aerogeneradores.

La operación de financiación, que ha seguido un esquema de project finance, se ha estructurado con una financiación senior otorgada por Triodos Bank y con una emisión de bonos suscrita por el fondo francés FCT Quartz.

Mientras que el parque eólico Valiente está plenamente operativo desde abril de 2018, se espera que los parques Sotillo y Tablares entren en funcionamiento en la primera mitad de 2020.

Joaquín Sales, socio del departamento de Derecho Financiero y Bancario, ha liderado y coordinado el asesoramiento legal a Villar Mir Energía junto con el socio del Departamento de Derecho Mercantil, Germán Cabrera y los asociados María Redondo, Rosa Chen y Miguel Sarabia.


King & Wood Mallesons


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo