Málaga acoge, por primera vez, la celebración del Día Mundial del Derecho El Decano del Colegio de Abogados de Málaga ha sido nombrado Presidente de la World Association of Lawyers

Publicado el viernes, 22 febrero 2019

Málaga Día Mundial del Derecho

El World Law Congress, que reunió en Madrid los días 19 y 20 de febrero a más de 2.000 juristas de todo el mundo, concluye en Málaga con la celebración, por primera vez en España, del Día Mundial del Derecho.

La sede del Colegio de Abogados de Málaga ha acogido los actos conmemorativos que han comenzado con la asamblea de la World Jurist Association, donde se ha procedido a la elección y renovación de los cargos de la asociación y al nombramiento de su nuevo presidente global, Javier Cremades, a manos del presidente global saliente, Franklin Hoet-Linares. Un acto en el que el Decano de Málaga, Francisco Javier Lara, ha sido nombrado presidente de la World Association of Lawyer; Peter Umeadi de Nigeria como presidente de la World Association of Judges; Jesús Becerra de Venezuela, World Association of Law Professors y Sven Kolhmaier, World Association of Business Associates Center.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también ha intervenido en la ceremonia de celebración del Día Mundial del Derecho.

Durante la jornada, el entrante Presidente Global de la WJA, Javier Cremades, ha hecho entrega de distinciones y reconocimientos a distintas personalidades como: Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga; Rafael Catalá Ex Ministro de Justicia; José Ramón Navarro, Presidente de la Audiencia Nacional; Francisco Javier Lara, Decano del Colegio de Abogados de Málaga; Franklin Hoet-Linares, saliente Presidente Global de la asociación; Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos; Manuel Aragón, Director del World Law Congress;  Viviane Reding, Vicepresidenta de la Comisión Europea (2010-2014); Juan José Hinojosa, Decano de la Facultad de Derecho de Málaga; Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía; Tamara Suju, abogada y especialista en Derechos Humanos hispanovenezolanos; Francisco Salado Escaño, Presidente de la Diputación de Málaga, Antonio Pulido, Presidente de Cajasol, Juan Oló, Ministro de Justicia de Guinea Ecuatorial; José Luis Sánchez Dominguez, Presidente de Sando; Federico Beltrán, Presidente de Famadesa, Luis Martí, Decano emérito del Colegio de Abogados de Madrid, Mª Eugenia Gay, Decana del Colegio de Abogados de Barcelona; el jurista Baltasar Garzón o el periodista Juan Luis Cebrián, entre otros.

Para finalizar, el decano del Colegio de Abogados de Málaga ha moderado el ‘Debate sobre los desafíos actuales al Estado de Derecho en el mundo’, donde han participado figuras nacionales e internacionales como Ángel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo; Manuel Aragón, director del WLC y exmagistrado del Tribunal Constitucional; Rainer Arnold, catedrático de Derecho Público en la Universidad de Regensburg (Alemania); Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, y Camilo Rubiano Becerra, abogado y escritor colombiano.

En la organización del Día Mundial Del Derecho han colaborado instituciones tan relevantes como Fundación Unicaja, Sando, Famadesa, Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Wolters Kluwer.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo