Inforesidencias y Escura analizan la estructura familiar del sector asistencial desde un punto de vista jurídico, fiscal y laboral

Publicado el viernes, 18 enero 2019

Inforesidencias y Escura

El despacho de abogados, economistas y graduados sociales Escura organizó junto al portal web líder en el sector residencial Inforesidencias una jornada práctica centrada en la estructura familiar de las empresas del sector asistencial, que son mayoría.

Josep Maria Barcelona, abogado del departamento asistencial de Escura, trató sobre las implicaciones desde un punto de vista del sector de la adopción de una empresa individual o bien societaria y su conversión ante la administración, destacando los trámites a realizar a los efectos de evitar la pérdida del concierto.

Fernando Escura, socio-director de Escura, abordó la problemática jurídica y fiscal de las empresas familiares, destacando la necesidad de implantar estructuras eficientes mediante la organización de la empresa, la creación de empresas holdings y la adopción de protocolos familiares.

La jornada concluyó con la intervención de Josep Oriol Mir, fiscal de Escura, que repasó las principales novedades fiscales y laborales para el ejercicio 2019, destacando las modificaciones del Impuesto de Sociedades y los incrementos de cotización de la Seguridad Social.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Josep de Martí 18 enero, 2019 a las 22:31 - Reply

    Un seminario muy interesante dentro de una serie que está manteniendo un nivel muy alto.

Comenta el articulo