Roca Junyent, asesor legal de la Asociación de Clubes de Esports

Publicado el miércoles, 5 diciembre 2018

eSports

La Asociación de Clubes de Esports (ACE) ha seleccionado a Roca Junyent como su asesor legal. La asociación, resultado de la unión de los principales equipos de esports españoles, confía en el despacho su secretaría, que incluye la función de secretario en la Asamblea General de Socios y en la Junta Directiva. Adicionalmente, Roca Junyent realizará el asesoramiento general recurrente de ACE en cuestiones de naturaleza mercantil, financiera, propiedad industrial e intelectual, administrativa, protección de datos, laboral y fiscal, entre otras áreas.

La Asociación de Clubes de Esports tiene entre sus principales objetivos aunar los intereses de dichos clubes, contribuir al desarrollo y difusión los esports, mantener los estándares de calidad la industria y asegurar su continuidad y notoriedad dentro del marco legal español.

Roca Junyent cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento jurídico recurrente a asociaciones y sociedades. Además, en el creciente sector de los deportes electrónicos, el despacho ha asesorado a diversos clientes en la creación de competiciones de esports, en la redacción de contratos para la participación de clubes de esports en diversas competiciones, contratos con jugadores de esports, constitución de empresas relacionas con este sector y con contratos con terceros relacionados con patrocinios, eventos y torneos, entre otros asuntos.

Marlen Estévez, socia del departamento de Derecho Procesal y responsable del área de Arbitraje, Carlos Blanco, socio director del departamento Mercantil y Javier Vázquez, abogado experto en Propiedad Intelectual e Industrial y Derecho del Deporte, asesorarán a A.C.E. en materia jurídica.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo