Ejaso ETL Global presenta las «Claves legales de los esports» en España

Publicado el martes, 4 diciembre 2018

Ejaso ETL Global  esports

El « I Forum  ESPORTS GO!» ha sido un encuentro organizado por la firma jurídica Ejaso ETL Global, que ha permitido ser un espacio para la reflexión y el conocimiento de los principales retos y oportunidades del sector de los esports en nuestro país. En este evento se reunieron clubes, desarrolladores, promotores, jugadores y demás profesionales del sector, e intercambiaron experiencias e ideas, y pudieron informarse de los cambios que están por llegar, así como de las próximas tendencias.

«Claves legales de los esports»

Durante el «I Forum ESPORTS GO!», se ha presentado «Claves legales de los esports», un repositorio donde se pueden encontrar las preguntas y respuestas más frecuentes en materia legal, aunando cuestiones que suelen plantearse habitualmente todo aquel que tiene interés en los esports, y que ha sido elaborado por el Departamento de Esports de Ejaso ETL Global.

Lejos de ser un manual jurídico, «Claves legales de los esports» se ha concebido

con una finalidad eminentemente práctica, capaz de abarcar todos los ámbitos del derecho que influyen en esta actividad, dando respuestas con un lenguaje sencillo y comprensible, y siendo útil tanto para expertos como para recién llegados al sector de las competiciones de deportes electrónicos.

Si estás interesado en descargarte la guía completa de «Claves legales de los esports» puedes hacerlo, de forma gratuita, en este link: http://www.ejaso.es/esports-go-primer-forum/claves-legales-de-los-esports-1er-forum-esports-go/

Grandes especialistas del sector

El «I Forum ESPORTS GO!» ha contado con personas relevantes del mundo de los esports como Sebastian Radu (Presidente de ESL Iberoamérica), Antonio Catena (CEO de Team Heretics), Pablo “Marhoder” Menéndez (Main Coach de Team Dragons) y Antonio Guillermo Yuste (Director de Esportmaníacos). Así mismo ha intervenido el Portavoz de Agenda Digital en la Comisión de Economía y Empresa por el Grupo Socialista, Óscar Galeano e integrantes del Departamento de Esports de Ejaso ETL Global, como José Ignacio Saldarriaga (Abogado del Área Mercantil de Esports) y Daniel Sánchez (Abogado del Área Laboral de Esports).

Sobre la intervención pública en el sector, Óscar Galeano ha manifestado “que en ocasiones la legislación puede interferir en un sector como el de las competiciones de juegos electrónicos, en lugar de ser una ayuda. Será más interesante que el legislador, al igual que ocurre en otras áreas de la economía digital, mantenga una posición de vigilancia”.

Por su parte, Sebastian Radu, ha hablado sobre la importancia de la educación de las personas de este sector como jugadores, responsables de clubes, desarrolladores y usuarios en los esports. “Aquí se juega respetando ciertos valores, como el respeto, la caballerosidad, el juego en equipo y el respeto a las reglas de juego”.

Desde el punto de vista más legal, el abogado José Ignacio Saldarriaga, ha confirmado que en España “los esports aún no están reconocidos como deporte, y por tanto no existe una regulación específica como tal. Legalmente los esports no disfrutan de especialidad alguna, y se encuentran regulados por la normativa vigente en cada rama del derecho, mercantil, propiedad intelectual, fiscal y laboral”.

Por último, Antonio Catena, Pablo Menéndez y Daniel Sánchez han tratado diferentes temas relacionados con la contratación de players y la importancia de crear las llamadas ´Academy´ para su formación, las ligas mixtas y aspectos relacionados con el momento de auge que viven los esports.

Preparando la segunda edición

Silvia Palacios, Socia-Abogada de Ejaso ETL Global y presentadora del evento, agradeció a todos los asistentes, tanto presenciales como los que siguieron la retransmisión por streaming a través del canal de Youtube, el enorme interés que ha levantado el «I Forum ESPORTS GO!» y las «Claves legales de los esports» entre el sector. Además, anunció que desde el Departamento de Esports de Ejaso ETL Global ya están comenzando a trabajar para preparar el «II Forum ESPORTS GO!». Sin duda una gran noticia para el sector que necesita nuevos horizontes y desafíos para un futuro muy prometedor.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo