Valencia acoge una jornada sobre la financiación de las empresas en concurso de acreedores Hoy viernes 23 de noviembre en Fundación Bancaja

Publicado el viernes, 23 noviembre 2018

Actualmente, más del 95% de los concursos que se declaran acaban en liquidación, en buena medida por el retraso en la solicitud de declaración del concurso por parte de los administradores sociales; una vez llegados a este punto, la financiación bancaria deja de ser posible en el 99% de los casos.

Con el fin de revertir esta situación, al objeto de facilitar una mejor formación a los profesionales del sector, la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) ha organizado esta jornada para hoy viernes 23 de noviembre, con el título “Hay vida después de la declaración de concurso. La financiación de las sociedades en concurso.” en la Fundación Bancaja (Valencia). La sesión está dirigida a administradores concursales, letrados y asesores de empresas con problemas de insolvencia.

El acto será presentado por el presidente de ASPAC, Diego Comendador, y contará con ponentes como Nuria Latorre Chiner, Profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia, José Luis Riera Andrés, Director Financiero del Grupo GEDESCO, y Salvador Vilata Menadas y Jacinto Talens Seguí, Magistrados de los Juzgados de lo Mercantil de Valencia número 1 y 2, respectivamente. Una vez finalizadas las conferencias, tendrá lugar una mesa redonda con la intervención de dichos ponentes, actuando como moderador Manuel Calvé.

Durante la jornada se compartirán casos reales de concursos, así como información de otras herramientas específicas de las diversas posibilidades de financiación (renting, factoring o descuento de pagarés, entre otros).

Sobre la labor de los administradores concursales

Los administradores concursales son agentes necesarios en un proceso de declaración de concurso de acreedores. Para ello es esencial la especialización de éstos para que no solo grandes compañías, sino también y especialmente pymes o personas físicas puedan afrontar un concurso con las mayores garantías y los mejores asesores que el sistema jurídico les ofrece. Por eso es imprescindible potenciar actividades encaminadas a la formación y especialización de los profesionales de la administración concursal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo